Miguel Sanluís se alza campeón de la Medvode Cup Sub-17

Tecnificación

Miguel Sanluís se alza campeón de la Medvode Cup Sub-17

Grandes prestaciones de las categorías inferiores este fin de semana a nivel internacional donde sobresalió el gallego Miguel Sanluís que se alzó campeón de la cita eslovena Medvode Cup en la categoría sub-17. Junto a él, otros jugadores gallegos del CTD Pontevedra consiguieron resulatdos muy destacados en la prueba sub-15, así como la ya contrastada Sara Peñalver que fue subcampeona del Internacional Portugal Júnior.

Las prestaciones de Sanluís estuvieron a primer nivel avanzando ronda a ronda y dejando por el camino rivales de cierta complejidad. En semifinales disputó el encuentro más luchado de todos ante el italiano Kollerman al que derrotaba en tres sets por 16-21 21-12 21-16. Ya en la final se deshacía del serbio Lukic por 22-20 21-12. Este es el primer título internacional de Sanluís que consigue abrir la lista de triunfos españoles en el novedoso Circuito Europeo Sub-17.

Grandes prestaciones españolas en la categoría sub-15 del citado torneo, con Jacobo Fernández como subcampeón en individual masculino, Lucía Rodríguez -aún en categoría sub-13- como subcampeona en individual femenino y los hermanos Gabriel Fernández-Jacobo Fernández como semifinalistas del dobles masculino.

                   Medvode Cup U15 2016 - Jacobo Fernández-Fernández, subcampeón     Medvode Cup U15 2016 - Lucía Rodríguez, finalista     Medvode Cup U15 2016 - Fernández-Fernández, semifinalistas

En la cita del Internacional de Portugal Júnor disputada en Caldas da Rainha, Sara Peñalver se quedó a las puertas de hacer doblete una semana después tras el triunfo en el Slovak Junior. Peñalver alcanzó las semifinales tras una gran victoria ante las francesa Huet por 19-21 21-17 21-4, pero en la final no pudo dar su mejor versión ante la también francesa Margot Lambert cayendo por 21-6 21-8.

 

Fotos ©Medvode Cup

Fotos ©Federación Portuguesa de Bádminton

« Atrás