Las citas del 2017

General

Las citas del 2017

El bádminton español afronta el año 2017 como continuación de su temporada 2016-2017 donde se acumulan un gran número de eventos nacionales e internacionales. A continuación detallamos los más importantes donde nuestros clubes y deportistas tienes mucho que decir en busca de seguir haciendo crecer nuestro deporte:

Campeonatos de Europa por Equipos Mixtos

Lubin (Polonia) del 15 al 19 de febrero

España afronta la competición, a la que se ha clasificado sin necesidad de tomar parte en las fases clasificatorias, con la dificultad de afrontar una fase de grupos de gran dificultad [véase España cae en el grupo más igualado del Europeo mixto]. La capacidad de simultanear pruebas de referentes continentales como Carolina Marín, Pablo Abián o Beatriz determinarán las opciones de España de colarse entre los 8 mejores.

Liga Nacional División de Honor Top-8

Final, Ida 25 de marzo y Vuelta 1 de abril

La ya clásica final a doble encuentro de la máxima categoría del bádminton de clubes español se disputará a finales de marzo e inicios de abril. La duda está en cuáles serán los conjuntos presentes en la misma, si bien 3 conjuntos andaluces -Recreativo IES La Orden, CB Benalmádena y CB Rinconada- y 1 asturiano - CB Oviedo- pujan por las dos plazas en juego.

Campeonatos de Europa Júnior

Mulhose (Francia) del 7 al 16 de abril

España afronta la defensa del histórico Campeonato de Europa Júnior por Equipos conseguido en Lubin (Polonia) en 2015 derrotando consecutivamente a Alemania, Dinamarca e Inglaterra. Aunque el reto es de extrema complejidad, España afrontará la competición, que se disputa por equipos e individual, con cabezas de serie como Clara Azurmendi o Sara Peñalver.

Campeonatos de España 

El mes de abril marca el cominezo de dos meses donde los Campeonatos de España ponen broche de oro a las competiciones nacionales. Desde los sénior que agrupan los jugadores desde los 30 hasta los 80 años que tendrán este año su nacional en Tenerife a finales de abril, hasta los sub-11 que volverán a compartir pistas con los absolutos en Ronda (Málaga)a inicios de mayo, las mejores raquetas naciones de las distintas categorías pugnarán por las medallas que les acrediten como mejores jugadores de España.

Campeonatos de Europa

Kolding (Dinamarca) del 25 al 30 de abril

La cita continental se estrena en formato anual en la cuna del bádminton europeo, Dinamarca. Allí, España espera seguir la línea de su mejor evento hasta la fecha, el celebrado en 2016 en tierras francesas, donde España sumó a la medalla de oro de Carolina Marín los puestos de top-8 de Pablo Abián y Beatriz Corrales.

Campeonato de Europa de Clubes

Milán (Italia) del 20 al 24 de junio

El campeón de la Liga Nacional de División de Honor Top-8 volverá a tener el orgullo de representar a España en una cita que en etsa ocasión se disputará en tierras italianas. Tal y como hiciera en la edición de 2016 el Recreativo IES La Orden llevándose la medalla de bronce, el reto del equipo que se proclame campeón nacional será intentar alcanzar los puestos de podio entre los mejores clubes continentales.

Campeonatos del Mundo

Glasgow (Escocia) del 21 al 28 de agosto

Tras Río 2016 vuelven a aparecen los Campeonatos del Mundo donde Carolina Marín aspira a su tercera corona consecutiva que la permitiría batir récords históricos. Además, el resto de jugadores españoles aspiran a avanzar el máximo de rondas posibles cara a asentar dentro del panorama internacional.

 

Además, las competiciones nacionales e internacionales se complementan con un sinfín de actividades que dan soporte a la actividad de nuestros clubes y jugadores. Todas están disponibles a través del Calendario FESBA, pudiendo acceder a las distintas categorías de eventos a través de 'Filtro' situado en la esquina superior derecha. 

« Atrás