Las chicas sobresalen en el Máster Jóvenes Benalmádena

Eventos

Las chicas sobresalen en el Máster Jóvenes Benalmádena

El año en lo que al bádminton ancional se refiere tuvo su estreno con la disputa del Máster Jóvenes 'Benalmádema Más Limpia' entre el 3 y 4 de enero en el Polideportivo Arroyo de la Miel. Entre los sub-15 y sub-19 que se dieron cita, sobresalieron las chicas como María de la O Pérez o Belén Peña que se alzaron con dos triunfos cada una.

Entre los más pequeños, los sub-15 tuvieron un alto nivel de juego en el que sobresalió María de la O Pérez (Rute) que se imponía en el individual femenino derrotando a Candela Arcos (Granada) por 21-11 21-19, mientras que en el dobles femenino junto a su compañera Carla Moyano (Arjonilla), a la que había derrotado en semifinales de la prueba individual, se imponían de forma solvente en el round robin bajo el que se disputó la competición.

En el individual masculino era el local Laxman Martínez (Benalmádena) quién dejaba el trofeo en casa derrotando ene l camino a los dos grandes favoritos, Salva Franco (Granada) y Suresh Martínez (Bianconero), en tres sets y certificándolo en la final a Álvaro Rumín (Arjonilla) por 21-8 21-13. Rumín se tomaba la revancha junto a Guillermo Figueras (Arjonilla) ante Martínez que hacía pareja con Javier López (Benalmádena) obteniendo el título del dobles masculino por 21-13 21-16. También se quitaban la espina los granadinos Salva Franco-Candela Arcos (Granada) que en el dobles mixto sí materializaban el triunfo con pleno de victorias en el round robin.

Los sub-19 veían como la andaluza Belén Peña (Almería) se imponía en las pruebas de individual femenino donde derrotaba a Marta Molina (Rinconada) por 21-15 21-11, mientras que en el dobles junto a la propia Molina se llevaban el round robin y el título. En el individual masculino el título fue para el onubense Rubén Amador (IES La Orden) que se imponía a José Miguel Rodríguez (Arjonilla) por 21-18 21-17.

El dobles masculino iba a manos de otra apreja local como Leon Endtz-Alejandro Palomino (Benalmádena) que se imponían en el round robin, de la misma manera que Javier Vilaplana-Fátima Albín (Benalmádena/Arjonilla) se imponían en el dobles mixto derrotando a Rubén Amador-Miriam Rivelles (IES La Orden/Benalmádena) por 21-9 21-19.

Este Máster Jóvenes 'Benalmádena Más Limpia' se celebró gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton; Consejo Superior de Deportes, Club Bádminton Benalmádena y Federación Andaluza de Bádminton; el patrocinio de Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena, Recolte y Junta de Andalucía; y la colaboración de Diputación de Málaga, Clínica Dental Algarra, Chicano & Mayo Asesores, Taberna Matahambre Benalmádena, Restaurante Lanjarón, Dess Basic Peluquería, Sinsinaty's, Taberna Irlandesa Mulligan's, Puerto Deportivo de Benalmádena, FZ Forza, Viajes Benalmádena, Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, Copyprix, Mujer y Bádminton, LaLiga4Sports e Iberdrola.
 

+Info

Máster Jóvenes 'Benalmádena Más Limpia'

Máster Jóvenes 'Benalmádena Más Limpia' - Medallistas

« Atrás