'El Clásico' para estrenar 2017 en el Top-8

Eventos

'El Clásico' para estrenar 2017 en el Top-8

La Liga Nacional de División de Honor se estrena en 2017 con la disputa de la 9ª jornada. A caballo entre el sábado y domingo, el Top-8 vivirá cuatro enfrentamientos que deben sentar las bases de la clasificación general tanto en la lucha por el título como por el descenso.

El 'Encuentro de la Jornada' será a su vez 'El Clásico' pues CB Rinconada recibe al Recreativo IES La Orden [Pabellón Fernando Martín | D8 11:30] en una reedición. Los rinconeros afrontan el choque en la segunda plaza -igualados con Benalmádena- con la necesidad de sumar para no perder el tren del ascenso, mientras que IES La Orden lo hace en lo alto de la clasificación con margen suficiente para que este choque no sea transcendental en sus aspiraciones de alcanzar la final.

Con el antecendente de la 1ª vuelta donde la igualdad, como es habitual en estos choques, fue máxima con victoria del IES La Orden en el Andrés Estrada por 4-3, este encuentro espera contar con todas las estrellas por ambas partes a sabiendas de la exigencia del encuentro.

En la lucha por clasificar para la final se disputa el CB Oviedo ante CB Benalmádena [Corredoria Arena | S7 17:30] donde los costasoleños aventajan en tres puntos a los ovetenses. César González, técnico de CB Oviedo reconocía el choque como "de vital importancia debido a lo que supone ganar en casa contra un equipo que esta por delante de ti en la clasificación". "No es una venganza -respecto a la derrota en la primera vuelta- pero sí una motivación extra para los chicos y para mi poder hacerse con la victoria y ponernos terceros en la clasificación". Por su parte, Eduadro Herrero, técnico del CB Benalmádena, considera este enfrentamiento como "un encuentro a vida o muerte", ya que para él "el poder seguir luchando por el ambicioso objetivo de disputar la gran final pasa por la victoria ante el CB Oviedo".

En la lucha por la permanencia se disputarán los encuentros CB Arjonilla ante CB Pitiús [Pabellon M. Arjonilla | S7 17:00] y Mercapinturas Almería ante Associació Granollers [Polideportivo José A. Segura | S7 19:00]. Todos ellos conforman enfrentamientos directos que pueden despejar la zona baja de la clasificación donde la séptima plaza es susceptible de afrontar el 'reto por el descenso' y la octava plaza es de descenso directo.

CB Arjonilla pondrá todo sobre la pista para sumar su tercera victoria, repitiendo la lograda ante los pitiusos contra pronóstoico a domicilio. A pesar de la derrota en la primera vuelta, CB Pitiús se presenta como favorito en su duelo ante Arjonilla, aunque la clave en palabras de su técnico Vicent Martínez es "empezar con ventaja en los encuentros de dobles donde en la ida fueron superiores a nosotros". 

En Mercapinturas Almería ante Granollers, Fernando Carrillo, técnico de Mercapinturas, se muestra positivo respecto a su situación en la clasificación "estamos a dos victorias de la salvación". Por su parte, Pau Puig, técnico de Granollers, afronta el choque con reticencias "en el encuentro de ida logramos una victoria contundente ante Almería, pero es cierto que en ese encuentro no pudieron contar con sus refuerzos internacionales y en otros encuentros en los que sí han jugado, han logrado puntos importantes, por lo tanto, no podemos ir confiados".

 

+Info

Clasificación tras 8ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás