IES La Orden se lleva 'El Clásico' camino de la final

Eventos

IES La Orden se lleva 'El Clásico' camino de la final

'El Clásico' del bádminton español cayó del lado del Recreativo IES La Orden en el encuentro más destacado de la 9ª jornada del Top-8 de División de Honor. La victoria onubense le deja prácticamente clasificado para la gran final a falta de cinco jornadas.

El 'Encuentro de la Jornada' vivió uno de los mayores enfrentamientos que se pueden dar en el bádminton de clubes español. De nuevo 'El Clásico', al igual que sucediera en la 1ª vuelta, dejó ver un choque de poder a poder donde Recreativo IES La Orden se llevó el triunfo en casa de CB Rinconada por un exigüo 3-4. Esta victoria onubense le permite mantener pleno de 9 victorias en otros tantos enfrentamientos esta temporada que le dejan prácticamente clasificados para la gran final.

La clave de la victoria del IES La Orden estuvo en el 0-3 con el que salieron de la fase de dobles. En esta ocasión Paco Ojeda hizo una jugada trascendental alineando a Pablo Abián en los dobles mixto y masculino, obviando su presencia en el individual. Esa acción fortaleció las parejas onubenses y terminaría resultando definitiva pues la presencia de Abián, siempre referente, permitía que IES La Orden remontará ambos partidos, en el mixto en un crítico Abián-Haideé Ojeda ante Javier Sánchez-Heather Olver por   20-22 21-19 21-11 y en el masculino con el Abián-Eliezer Ojeda ante Javier Sánchez-Fernández Quiles por 16-21 21-8 21-15. En el dobles femenino, Haideé Ojeda junto a Telma Santos se mostraba más recuperada del mixto que la inglesa Heather Olver que hacía pareja con la capitana Laura Molina y ponían el 3-0 tras un 21-17 21-12.

En individuales era Rinconada quien rallando a gran nivel ajustó el marcador al máximo. Telma Santos certificaba el triunfo del IES La Orden derrotando a Laura Samaniego por 21-10 21-9, pero Laura Molina, Alejandro Ramírez y Juan M. Fernández Quiles se llevaban los otros tres puntos para dejar el marcador final en el 3-4. Paco Ojeda se mostraba exultante al final del choque "hemos conseguido un resultado fantástico. Una victoria que nos acerca un poco más a la final y ponemos tierra de por medio con nuestros perseguidores a tres partidos". 

La derrota del CB Rinconada hacía que la victoria del CB Oviedo ante CB Benalmádena por 4-3 situará la segunda plaza que da acceso a la final bajo un triple empate entre estos equipos. El partido se presentaba con la baja del capitán ovetense Alberto Zapico que obligaba al técnico César González a reconducir la alineación en los dobles. Esto fue aprovechado por Benalmádena que se adelantaba en el mixto con triunfo de Ernesto Velázquez-Marina Fernández ante Iván Villanueva-Lorena Uslé por un doble 21-15. Oviedo daba la vuelta en los dobles por género con triunfos de las duplas Javier Suárez-Iván Villanueva y Lorena Uslé-Elena Fernández. 

Los individuales, donde se veían cuatro partidos disputados con desenlace incierto, se repartían por ambos lados. Oviedo se llevaba los femeninos vía Khrystyna Dhzanhobecova y Claudia Leal ante Isabel Fernández y Sophie Endtz, respectivamente, y Benalmádena hacia lo propio en los masculinos mediante Ernesto Velázquez y Rafael Gálvez que derrotaban a Enrique Fernández y Óscar Martínez, respectivamente. El técnico César González recalcaba que "es más que una victoria. Aun así somos conscientes de que aún queda mucha Liga y que no podemos relajarnos tras esta victoria".

Por abajo, CB Pitiús conseguía una victoria muy importante a domicilio ante CB Arjonilla por 3-4 que le hace alejarse del propio equipo jienense, que queda como séptimo clasificado y en riesgo de ser retado por el 2º clasificado de Primera Nacional, en seis puntos. El hecho de que cinco de los siete puntos se disputarán a tres sets y que Pitius tuviera que remontar un 2-1 adverso tras los dobles, da sentido de la igualdad de un choque que significaba tanto en la lucha por el descenso.

Granollers se beneficiaba de la derrota de Arjonilla al conseguir la victoria en casa de Mercapinturas Almería por 2-5 por lo que pone tres puntos de por medio con los jienenses. Almería que jugó un gran partido donde sus nuevos fichajes invernales, el chino Wang Yuehang y la inglesa Zoe King, sumaron pero se vieron impotentes ante el gran encuentro de las hermanas Blanca y Lara Lucas que sumaron los puntos trascendentales en sus individuales donde se imponían de forma agónica en el tercer set ante una Belén Peña -que venía de brillar en el Máster Jóvenes de Benalmádena- y la propia Zoe King, respectivamente.

 

+Info

Clasificación tras 9ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás