El bádminton español colabora con causas sociales

Mujer e Inclusión

El bádminton español colabora con causas sociales

La Federación Española de Bádminton mantiene su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y lo pone de manifiesto en un gran número de actuaciones que se realizan anualmente. Como parte de la comisión Mujer y Bádminton, las últimas actuaciones han sido las Dianas Solidarias Mujer y Bádminton y el Curso de Iniciación para mujeres en riesgo de exclusión social, ambas celebradas a finales de 2016 pero que mantienen su repercusión en su seguimiento en las últimas fechas.

Gracias a la II Dianas Solidarias Mujer y Bádminton dirigida por la empresa Todobádminton que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre en Málaga ha permitido que la recaudación de la actividad que congregó a más de 150 personas se haya donado a la Fundación Vicki Bernadet que trabaja en la atención integral, prevención y sensibilización de los abusos sexuales a menores. Esta semana se ha hecho efectivo la entrega de la mencionada recaudación lo que permite mantener la colaboración entre FESBA, y por tanto el bádminton español, con la citada Fundación, una colaboración que se iniciara en las VII Jornadas Nacionales Madrid 2015 donde su responsable de formación Pilar Polo realizó una ponencia para asesorar a técnicos y responsables acerca de dinámicas en el trato con los jóvenes jugadores.

La segunda actuación, novedosa en esta nueva temporada han sido los Cursos de Iniciación a mujeres en riesgo de exclusión social que la empresa Deporasturias ha realizado en Pola de Laviana y Gijón en colaboración con las Concejalía de Asuntos Sociales y la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias. Casi 20 mujeres se acercaron por primera vez al bádminton sirviéndose de éste como dinamizador de acciones que sirva para normalizar su día a dia atendiendo a un estilo de vida participativo y saludable. Las participantes tendrán un seguimiento por parte de los técnicos para que puedan tener al bádminton como referentes dentro de su integración en la sociedad.

 

+Info

Mujer y Bádminton

 

 

« Atrás