Lucha indirecta en la 10ª jornada del Top-8

Eventos

Lucha indirecta en la 10ª jornada del Top-8

La División de Honor alcanza la 10ª jornada donde las miradas se centran en la lucha por la segunda plaza que da acceso para la final. Esta lucha se planteará desde la distancia, pues ninguno de los tres clubes empatados a puntos en la segunda plaza se enfrentan en esta jornada, por lo que lucharán por no perder el ritmo desde la distancia.

El 'Encuentro de la Jornada' se disputará entre CB Pitiús y CB Rinconada [Polideportivo Insular de la Blancadona | S21 18:00] con ambos equipos separados por seis puntos. Los locales del CB Pitiús, asentados cómodamente en la 5ª plaza con margen sobre el descenso, tratarán de dar la sorpresa y de apurar las escasas opciones que tienen de luchar por la segunda plaza de la clasificación. Para ello, en palabras de su técnico Vicent Martínez "nuestras opciones pasan por las pruebas de individuales donde deberemos dar nuestra mejor versión si queremos tener alguna opción".

TEST IBERDROLA J9

Laura Molina | CB Rinconada

Por su parte, Rinconada plantea obtener la victoria para meter presión a CB Oviedo y CB Benalmadena en la lucha por la segunda plaza. Para ello contarán en esta 10ª jornada con el alta de Seun Vendy, baja de gran calado sufrida en la pasada jornada ante IES La Orden. El técnico Antonio Molina considera que "hay que olvidarse de que quedan 5 jornadas, de que el calendario es complicado…, olvidarnos de todo lo que nos pueda complicar la vida y afrontar cada encuentro con la necesidad de vencer, y así podemos ganarlos todos".

La 10ª jornada se abrirá con el CB Benalmádena ante CB Arjonilla [Polideportivo Arroyo de la Miel | S21 17:00] con claro favoritisimo para los locales. Benalmádena se presenta con las aspiraciones intactas de final a pesar de la última derrota ante CB Oviedo, sobre la que su técnico Eduardo Herrero comenta que "hay que tratar de pasar página, mirar hacia delante y centrarse en la jornada de este sábado". El técnico costasoleño tiene claro que "la falta de margen de maniobra en las últimas cinco jornadas" hace de cada una de las jornadas algo trascendental.

Para completar la lucha indirecta por la segunda plaza el sñabado se cierra con el Associació Granollers Esportiva contra CB Oviedo [Pavelló del Congost | S21 18:00]. Los locales afrontan el encuentro con la tranquilidad de situarse fuera del descenso tras la importante victoria ante Mercapinturas Almería, pero lo hacen con varias bajas que pueden lastrar su potencial. Uno de los referentes catalanes como Dani García vuelve al equipo tras una breve estancia en Costa Rica analiza al Oviedo "es un equipo potente y compensado, su trabajo en los últimos años con la cantera es lo que les permite a día de hoy poder competir por el título".

Los ovetenses se presentan con la baja de Alejandro Alcalá, pero con el resto del equipo al completo tras la recuperación del capitán Alberto Zapico. En palabras de su técnico César González afrontan el encuentro "intentando empezar como cada jornada muy fuertes en los dobles, e intentar ponernos 3-0 en el marcador para quitarnos esa presión del principio". La victoria mantendría intactas sus opciones de final, objetivo para el cuál "seguimos trabajando duro, lo estamos dando todo y los chicos siguen muy enchufados" cerraba González.

La jornada se cerrará en la mañana del domingo con el Recreativo IES La Orden ante Mercapinturas Almería [Polideportivo Andrés Estrada | D22 11:30] en una lucha desigual del líder contra el farolillo rojo. Los onubenses querrán seguir marcando victorias para cerrar matemáticamente su clasificación a la final, mientras que los almerienses  en palabras de Fernando Carrillo es consciente de que las diferencias con IES La Orden "son notables" y "solo espero seguir en la línea, pelear partido a partido sin importar el resultado o la superioridad del rival con el afán de seguir creciendo y que sirva el debut en la categoría para que recordarlo como positivo".

CLASIFICACIÓN J9

 

 

+Info

Clasificación tras 9ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás