Mercapinturas Almería da la sorpresa en la 10ª jornada del Top-8

Eventos

Mercapinturas Almería da la sorpresa en la 10ª jornada del Top-8

La 10ª jornada del Top-8 de División de Honor trajo consigo la derrota del líder invicto, el Recreativo IES La Orden, ante el colista, Mercapinturas Almería. La jornada se completó con las victorias de los tres equipos, Rinconada, Oviedo y Benalmádena, en pugna por la segunda plaza de acceso a la final, aunque con grandes sufrimientos teniendo que recurrir Rinconada y Benalmádena al tercer y último set del último partido.

El 'Encuentro de la Jornada' entre CB Pitiús y CB Rinconada se conviritó en un auténtico partidazo con alternativas por ambas partes y que se saldó con victoria in extremis de los rinconeros por 3-4. La inglesa Heather Olver y la capitana Laura Molina fueron piezas fundamentales en esta jornada para la victoria de un Rinconada que se aferra a la segunda plaza de la clasificación y sigue en la lucha por la final.

Olver sumaba sus dos puntos en dobles mostrando la experiencia y calidad que le acreditaban hasta hace poco como top-30 mundial. Por su parte, Molina sumaba junto a Olver en el dobles femenino y conseguía el punto definitivo para poner el 3-4 tras victoria en un partido de gran igualdad ante Sandra Chirlaque por 21-14 14-21 21-17. Entre medias, dobles masculino para Pitiús de la mano de Vicent Martínez-Alejandro Ferrer que les permitió llegar a los individuales con opciones. En ellos, masculinos para Pitiús con los hermanos Vázquez y femeninos para Rinconada con Laura Samaniego y el mencionado punto definitivo de Laura Molina.

La gran sorpresa de la jornada llegaba en la mañana del domingo cuando Mercapinturas Almería, hasta la fecha colista y sin conocer la victoria, derrotaba a domicilio en un encuentro muy serio al líder invicto, Recreativo IES La Orden, por 3-4. Si bien es verdad que IES La Orden contaba con varias bajas de sus jugadiores insignia, Mercapinturas supo gestionar las oportunidades que se le presentaron para obtener la victoria, sumar sus tres primeros puntos y situarse a tres de la séptima plaza que daría acceso a la promoción por la permanencia. 

La clave del choque estuvo en el dobles mixto donde los ingles de Mercapinturas, David King-Zoe King, derrotaban a Eliezer Ojeda-Belén Rodríguez por 21-16 21-17. Esa victoria junto con la de los dobles femeninos de Belén Peña-Irene Segura y la de IES La Orden en el dobles masculino de la mano de Jesús Cebey-Eliezer Ojeda dejaban el 1-2 favorable al colista antes de la disputa de los individuales. En ellos, reparto equitativo donde IES La Orden se llevaba los masculinos de la mano de Jesús Cebey y Rodolfo Ramírez y Mercapinturas Almería se quedaba con los femeninos por medio de Zoe King y una Belén Peña que ponía el punto definitivo en su victoria ante Belén Rodríguez por 21-14 21-17.

El resto de encuentros dejaron las cosas tal y como estaban en la lucha por la segunda plaza. CB Oviedo derrotaba a Granollers por 1-6 y CB Benalmádena a CB Arjonilla por por 4-3 de manera que mantienen el pulso con Rinconada una semana más. Oviedo consiguió una victoria solvente apoyado en la profundidad de plantilla que les permitió rotar ante un Granollers que notó en demasía las bajas de las hermanas Lucas. Por su parte, Benalmádena estuvo contra las cuerdas ante Arjonilla pues tras salir de los dobles 1-2 abajo, tuvo que echar mano de los individuales donde Isabel Fernández y Fernando Mateo en la primera ronda de los mismos conseguía remontar y Rafael Gálvez en el último choque ante el joven Miguel Barbado certificar el triunfo con remontada incluida por 15-21 21-12 21-17. 

 

+Info

Clasificación tras 10ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás