A Estrada roza el título de Primera Nacional

Eventos

A Estrada roza el título de Primera Nacional

La localidad cordobesa de Montilla acogió la 4ª manga de la Liga Nacional de Primera Nacional tras la cual el CB A Estrada se mantiene como líder invicto y se queda al borde del título. A expensas de la actuación de A Estrada en la última manga, Caser Clear Madrid mantiene la segunda plaza que da acceso a la posibilidad de retar al 7º clasificado de División de Honor en busca del ascenso.

El conjunto del CB A Estrada mantiene la racha impoluta de triunfos que le situación muy cerca de obtener el título 2016-2017 tras otras tres victorias contando la ajustada por 4-3 ante CB Estella. Basado en un equipo de gran juventud entre los que sobresalen Manuel Brea y Alejandro Nogueira o Elena Andreu y Ana Carbón, tienen el titulo a su alcance, hecho que les daría el ascenso directo a División de Honor a la que volverían tras decender hace dos temporadas. Esperando el fallo de los estradenses se encuentra el Caser Clear Madrid que a solo tres puntos, los que cedieron ante el mismo CB A Estrada, esperan su tropiezo para optar al ascenso directo. En caso contrario lucharían por aguantar la segunda plaza que mantendría la ilusión del ascenso de  los madrileños. Para ello, tienen una amplia ventaja sobre CB Estella de 6 puntos y sobre CB Alicante de 9.

Por abajo, tres equipos se encuentran empatados a 6 puntos en las últimas plazas. CB Huesca, CB Bellaterra y Recreativo IES La Orden tendrán que luchar por eludir el descenso y solo uno de ellos podrá conseguirlo. Las diferencias respecto a estos tres clubes, 14º, 15º y 16º clasificado, sobre el 13º clasificado es de 6 puntos por lo que en caso de salvarse quedarían ocupando plazas de promoción de descenso. La otra plaza de promoción se repartirá entre Jorge Guillén, CB Astures y CB As Neves.

La 5ª manga en la que se disputarán las 13ª, 14ª y 15ª jornadas tendrá lugar en Baiona (Pontevedra) del 4 al 5 de febrero.

 

+Info

Clasificación tras 12ª jornada

Primera Nacional

« Atrás