Tomás Toledano, subcampeón del Swedish International U17

Alta Competición

Tomás Toledano, subcampeón del Swedish International U17

Gran actuación de Tomás Toledano que consiguió proclarmarse este fin de semana subcampeón del Internacional de Suecia sub-17 que se ha disputado en la localidad de Uppsala. Los podios para la delegación española se completaron con las semifinales alcanzadas por una pareja ya asentada como Carlos Piris-Joan Monroy.

Toledano completaba un gran torneo en el que iba eliminando progresivamente cabezas de serie hasta alcanzar la final. Además lo hacía sin ceder un solo set, a excepción del que se llevaba su compñaero inseparable Ernesto Baschwitz en el duelo de cuartos de final en el que finalmente se imponía Toledano por 11-8 5-11 11-6 11-6. En la final se enfrentaba al escocés Pringle ante el que, en un duelo de poder a poder en el que bien podía haber salido victorioso, terminó cediendo por 7-11 11-8 12-10 3-11 11-5. Gran resultado para Toledano, dirigido en esta cita por Pau Puig -técnico del CTD Cataluña- ya que a pesar de ser su primer año en la categoría y ser ésta de Suecia su primer cita en el circuito internacional completaba un torneo de primer nivel.

La actuación de la dupla Piris-Monroy también fue de gran nivel en el dobles masculino. Los cuartofinalistas del Europeo sub-15 en el pasado 2016 siguen demostrando su valía con las semifinales alcanzadas en la cita sueca donde tras unos primeros partidos muy solventes, caían ante los máximos favoritos, a la postre campeones, los escoceses Apiliga-Pringle por 11-9 9-11 11-9 11-5 en otro igualado choque. Buena actuación también la de Miguel Sanluís en el individual masculino donde llegaba hasta cuartos de final que se suman al triunfo logrado en la pasada Medvode Cup. Su verdugo fue, al igual que con Toledano, el escocés Pringle con el caía en otro igualado 11-6 11-8 10-12 8-11 11-7.

Cuartos de final en el Swedish Junior

La actividad competitiva de esta prueba sub-17 se complementaba con el Swedish Junior donde el CTD Pontevedra con su técnico Rafa Vázquez soguen sumando buenas actuaciones. Elena Andreu se clasificaba por partida doble entre las 8 mejores en el individual y el dobles femenino. En el individual cedía en los cuartos de final ante la finlandesa Krzywacki - finalista del torneo - por 11-8 4-11 9-11 11-6 11-4, mientras que en el dobles ante la finlandesa Suutarinen y la estonia Tannik por 9-11 11-8 12-10 11-5. 

 

+Info

Swedish U17 & Junior

♦ Foto: Tomás Toledano (camiseta blanca)


 

 


 

.

« Atrás