Los sub-13 y sub-17 a buen nivel en Liencres

Eventos

Los sub-13 y sub-17 a buen nivel en Liencres

El circuito de Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17 continuó este fin de semana con la disputa del Máster Jóvenes Liencres 8*. En un torneo que sigue demostrando el alto nivel medio del circuito nacional, la ovetese Laura Álvarez fue la jugadora que sobresalió entre todos los presentes con dos títulos dentro de la categoría sub-13.

Laura Álvarez (Oviedo) se alzó con el individual y el dobles femenino entre los sub-13 ratificando sus triunfos previso en la presnete temporada. En individual derrotaba a Amaia Torralba (Estella) por 30-28 21-17, en una final por donde el primer set resume a la perfección la intenisdad, mientras que en dobles junto a Almudena Menéndez (Oviedo) se llevaban en round robin con claridad.

En el resto de pruebas, Guillermo Figueras (Arjonilla) se llevaba el individual ante Pepe Carus (Bilbobad) en un duelo entre favoritos que se resolvió por 22-20 21-13. El dobles masculino iba para los locales Juan Fernández-Diego Ruano (Solares/Bezana) que derrotaban en la final a Martín Iglesias-Javier Pereira (Athlos/A Estrada) por 21-17 26-24, mientras que el dobles mixto se mantenía en Rodrigo Sanjurjo-Sofía Álvarez (A Estrada/Ponteareas) como en la pasada cita.

VÍDEOS DEL MÁSTER Y PREMIACIONES

Entre los sub-17, los doblistas marcaron tendencia en esta cita y siguen manteniendo el dominio de la pasada temporada e inicios de ésta. En el dobles mixto Gonzalo Lapeña-Elena Lorenzo (Clear Madrid/Torrejón) mantienen su posición en la nueva categoría llevándose el triunfo ante David Miguel-Myriam Alonso (Oviedo) con remonada incluida por 18-21 21-16 21-12. El femenino, las ovetenses Laura Mª Solís-Myriam Alonso (Oviedo) se imponían a Aitana Martínez-Ruth Veiguela (Astures/Vegadeo) por 21-13 21-17, mientras que en el masculino Martín Barbado-Sergio Vidal (Athlos) remontaban ante David Miguel-Jorge Gálvez (Oviedo) con otra remontada por 13-21 21-16 21-18. En los individuales triunfos para Álvaro Leal (Oviedo) y Naia Daza (Aldapeta) se llevaban los títulos. Leal se imponía en la final a Enrique Navarro (Clear Madrid), mientras que Daza hacía lo propio con Laura Mª Solís (Oviedo).

Este Máster Jóvenes Liencres 8* se celebró gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton; Consejería de Educación, Cultura y Deporte; Ayuntamiento de Pielagos, Consejo Superior de Deportes y Federación Cántabra de Bádminton; la colaboración de Agua de Solares, Floristeria Lucrecia Torrelavega, C.B Bezana, C.B. Cantabria 2004, C.B. Solares, Iberdrola, LaLiga4Sports y Mujer y Bádminton.

 

+Info

Máster Jóvenes Liencres 8*

Máster Jóvenes Liencres 8* - Medallistas

Fotos

« Atrás