Baiona decide la Primera Nacional 2016-2017

Eventos

Baiona decide la Primera Nacional 2016-2017

El Pabellón Municipal de Baiona acoge este fin de semana 4 y 5 de febrero la última jornada de la Liga Nacional de Primera Nacional. Con CB A Estrada jugando en casa en busca del título y el ascenso, por abajo son muchos los equipos envueltos en el descenso directo y la promoción.

Esta 5ª manga dirimirá el campeón y subcampeón que dan acceso directo al Top-8 para el campeón y opción al 'Reto' para el subcampeón. En esa situación se encuentran CB A Estrada que con su pleno de triunfos y la ventaja de 3 puntos sobre Caser Clear Madrid tienen franco el campeonato. Los madrileños del Caser Clear esperan el fallo estradense y como alternativa mantener la segunda plaza en la que cuentan con 6 puntos de ventaja sobre CB Estella.

Por abajo, Magia de Huesca - Líder Ocasión, CB Bellaterra y Recreativo IES La Orden 'B' se jugarán dos plazas de descenso directo. Además, el enfrentamiento entre Bellaterra e IES La Orden hará que el perdedor tenga prácticamente certificado el descenso. De entre los tres equipos, el que consiga salvarse no podrá eludir la promoción, dejando un puesto libre para el que peor manga dispute entre Jorge Guillén y Astures.

Esta cita en Baiona tuvo se presentación la pasada semana con la presencia del alcalde de la localidad, Ángel Rodal; la concejala de Deportes, María Jesús Martíns; la secretaria del Club Bádminton As Neves, Ana Durán, y el responsable de promoción de la Federación Galega de Bádminton, Pablo Méndez. “Es un honor para nosotros convertirnos en la sede de la competición y  apostamos por este deporte, en el que Baiona fue pionero en Galicia hace ya muchos años, para que podamos repetir de nuevo en futuras ediciones”, señaló el alcalde Ángel Rodal.

 

+Info

Clasificación tras 12ª jornada

Primera Nacional

« Atrás