La 11ª jornada deja duelos directos en el Top-8

Eventos

La 11ª jornada deja duelos directos en el Top-8

♦ Oviedo e IES La Orden disputaron una final anticipada

♦ Arjonilla pone luz al descenso

La 11ª jornada del Top-8 dejó dos resultados relevantes en la lucha por el pase a la final y el descenso. La victoria a domicilio en el último punto del Recreativo IES La Orden en Oviedo dejaba a Rinconada y Benalmádena en solitario por la segunda plaza que da acceso a la final. Por su parte, el triunfo de Arjonilla en casa ante Granollers aclara el descenso e iguala la promoción.

 

El encuentro más emocionante de la jornada se vivió en el Corredoria Arena de Oviedo donde en la lucha entre los dos últimos campeones, Recreativo IES La Orden derrotaba in extremis a CB Oviedo por 3-4. Hasta el último punto del último set del último partido del encuentro la victoria estuvo en el aire, resolviéndose todo en la remontada de Víctor Martín ante la joven promesa Álex Alcalá por 17-21 21-19 21-19.

El encuentró comezó con los mejores dobles que pueden disfrutarse en el panorma nacional. IES La Orden y su técnico Paco Ojeda jugaban de nuevo la baza de Pablo Abián en los dobles con triunfos en el mixto junto a Ojeda contra Zapico-Uslé por 21-19 22-20 y en el masculino junto a Martín ante Zapico-Suárez tras remontada por 18-21 21-16 21-18. Los dobles se cerraban con 1-2 merced a la victoria ovetense de Uslé-Fernández ante las dos mejores jugadoras femeninas del Top-8, Ojeda-Santos, por 21-16 21-19. 

 

Tras la batalla de los dobles, los primeros individuales repartían triunfos, Claudia Leal por Oviedo y Rodolfo Ramírez por IES La Orden ponían el 2-3 en el marcador y el desenlace para los individuales 1. Dzhanhobecova, como ya hiciera en 2016, derrotaba a Santos en un partido de alternativas por 21-19 6-21 22-20, dejando la resolución en el mencionado Alcalá ante Martín, donde el segundo conseguía remontar el primer set y sutuaciones adversas en el segundo y tercero para dar la victoria y el casi seguro pase de IES La Orden a la final y dejar con opciones remotas a un brillante Oviedo.

César Gonzalez, técnico del Oviedo, destacó al término del encuentro "estoy muy contento por el gran encuentro de nuestros jugadores que ante un gran equipo como el Recreativo con jugadores olímpicos como Pablo Abián o la portuguesa Telma Santos y el guatemalteco Rodolfo Ramírez estuvimos a puntos de llevarnos el encuentro. Ésto demuestra que el equipo sigue creciendo y que tenemos mucho Oviedo para muchos años".

En el 'Encuentro de la Jornada' el CB Rinconada se beneficiaba de la derrota de Oviedo y reforzaba su segunda plaza al derrotar a domicilio al Mercapinturas Almería por 2-5. Con un equipo 100% rinconero, los de Antonio Molina se mostraron muy solventes en su desplazamiento a Almería donde Laura Molina y Juan Manuel F. Quiles fueron de nuevo referentes para el triunfo asentándole de forma conjunta desde el dobles mixto. Tras salir 0-3 de los dobles, Marta Molina ponía el 0-4 que daba la victoria matemática, la cual se completaba con triunfos de Mercapinturas por parte de Fernando Carrillo y Belén Peña y el 2-5 definitivo de Quiles.

El Mercapinturas Almería, sin ninguno de sus refuerzos extranjeros, no pudo con la solvencia de Rinconada. Este hecho les deja en última posición con tres puntos, a seis de la sexta y séptima plaza que comparten Arjonilla y Granollers. A falta de tres jornadas para que finalice la fase regular, Mercapinturas no depende de sí mismo y debería ganar los tres encuentros para optar a la permanencia.

Quien se sumó a extraer beneficio de la derrota de Oviedo fue el CB Benalmádena que con su victoria 6-1 en casa ante CB Pitiús solventaba un encuentro complicado y se aferra a la segunda plaza donde se mantiene empatado, ya a solas, con el CB Rinconada. A pesar de lo que pueda parecer por las diferencias en el marcador, el encuentro fue de gran igualdad resolviéndose cinco de los siete partidos en el tercer set.

El dobles mixto, de nuevo decisivo en este Top-8, puso en ventaja a Benalmádena gracias a la victoria de Ernesto Velázquez-Marina Fernández ante Vicent Martínez-Laia Oset tras remontada y segundo set de infarto por 13-21 22-20 21-6. En la segunda tanda de dobles, el femenino iba para Oset-Chirlaque de Pitius tras tres sets y el masculino para Gálvez-Alcover por Benalmádena. En los individuales Benalmádena apoyados en sus mejores jugadores mostró una versión sobresaliente para obtener los tres puntos. Isabel Fernández y Ernesto Velázquez solventaban dos duelos al límite ante Sandra Chirlaque y Álvaro Vázuqez, respectivamente, mientras que Sophie Endtz y Rafa Gálvez cerraban el 6-1 definitivo que hace que los costasoleños sigan soñando con la final.

Por el descenso, el triunfo de CB Arjonilla ante Granollers por 4-3 les permite decir adiós al descenso directo y luchar contra el propio conjunto catalán por abandonar puestos de 'El Reto' ante el Caser Clear Madrid, segundo clasificado de Primera Nacional. El triunfo en el mixto de los arjonilleros Villalta-Díaz ante Gallardo-Rodríguez fue la base sobre la que fundamentaron el triunfo. El dobles masculino del propio Villalta-Villanueva dejaba franco el triunfo para los individuales donde Manuela Díaz y Miguel Barbado sellaban el 4-1 que Blai Ramírez y Blanca Lucas dejaron en el definitivo 4-3.

 

 

 

+Info

Clasificación tras 11ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás