Nuevos seleccionadores nacionales

Tecnificación

Nuevos seleccionadores nacionales

El Área Deportiva FESBA hace públicos los nombramientos de los tres seleccionadores nacionales para las categorías sub-15, sub-17 y júnior una vez ratificados por la Junta Directiva FESBA. 

La estructura de selecciones nacionales queda remodelada en un bloque denominado 'Jóvenes' que comprende las categorias sub-15 y sub-17. La categoría Junior queda individualizada en un único bloque denominado 'Júnior'. Las tres categorías contarán con la coordinación del Director Deportivo de FESBA. Bajo esas premisas, los nuevos seleccionadores nacionales son:

      

Óscar Martínez Salán

Líneas Actuación S.N. júnior

JÚNIOR

 

Carlos Longo Esteban

Líneas Actuación S.N. sub-17

JÓVENES
 

Patricia Pérez Sánchez

Líneas Actuación S.N. sub-15

 

La selección nacional Junior dirigida por Óscar Martínez será la primera en entrar en acción en un evento de primer nivel con la celebración de los Campeonatos de Europa júnior que tendrán lugar en Mulhose (Francia) del 7 al 16 de abril de 2017. Para finales de año quedará otro reto como es el de los Campeonatos del Mundo Junior en Yogyakarta (Indonesia) del 11 al 21 de octubre de 2017. 

El siguiente reto serán los Campeonatos de Europa sub-17 que tendrán lugar en Praga (República Checa) del 21 al 29 de noviembre de 2017. El combinado que dirija Carlos Longo tiene una prueba test cercana para preparar la cita continental con la disputa de la Nations Future Cup en Podcertrtek (Eslovenia) del 30 de marzo al 2 de abril de 2017. La selección sub-15 de Patricia Pérez espera a su gran reto hasta la disputa de los Campeonatos de Europa sub-15 en el año 2018, en fecha y lugar aún por decidir. 

El cargo de seleccionador nacional absoluto no tendrá titularidad específica por el momento, haciéndose cargo la dirección de la misma el Área Deportiva en paralelo al conjunto de técnicos que compondrán el staff FESBA y que serán publicados próximamente.

 

+Info

ÁREA DEPORTIVA | Selecciones Nacionales

« Atrás