Recta final en el Top-8

Eventos

Recta final en el Top-8

♦ Recreativo IES La Orden puede asegurar la final

♦ Mercapinturas Almería al borde del descenso

La 12ª jornada del Top-8 de División de Honor entra en su recta final donde a falta de tres jornada todo se encuentra en el aire en la lucha por el título y el descenso a Primera Nacional. 

El 'Encuentro de la Jornada' se disputará entre la Associació Granollers y CB Benalmádena [Pavelló del Congost | S11 19:00] en un gran ambiente dentro del marco del Máster Jóvenes Granollers [Previa]. Ambos conjuntos se juegan mucho en esta jornada, Granollers entra en la lucha por evitar el 'Reto' que tendría lugar ante Caser Clear Madrid a final de temporada, mientras que Benalmádena se encuentra en una posición inmejorable para forzar el asalto a la final.

Los locales llegan con la problemática que algunos de sus jóvenes jugadores tendrán que doblar participación entre el torneo de casa y la cita liguera. Aun ási, Lara Lucas comenta que "a priori Benalmádena tiene un equipo más fuerte que el nuestro con aspiraciones a luchar por el título, pero nosotros trataremos de dar lo mejor ante nuestro público para tratar de lograr nuestro objetivo".

Por parte del CB Benalmádena, su técnico Eduardo Herrero es consciente de que "estamos en la parte alta de la tabla y manteniendo nuestras opciones a disputar la final". Pese a ello, es consciente que el final de temporada "el calendario es complicado". Según Herrero, en el choque ante Granollers "ellos siguen inmersos en la pelea por el descenso y eso les hace tan peligrosos como cualquier equipo de los de arriba".

El encuentro, a priori, más igualado de la 12ª jornada se dará entre el CB Rinconada y CB Oviedo [Pabellón Fernando Martín | D12 11:30] en una lucha de tú a tú entre dos equipos que aspiran a la clasificación para la final. Rinconada afronta el choque con una ilusión desbordante pues ven muy cerca la enésima final consecutiva en la máxima competición española de clubes. Así lo expresaba Juan Manuel Fernández Quiles "creo que es el momento más ilusionante y el más optimista desde que comenzó la temporada" pues tal y como comentaba desde el equipo "sabemos que si ganamos esta semana podemos poner tierra de por medio y estar solo pendientes de lo que siga haciendo Bádminton Benalmádena". Rinconada contará con la baja de Alejandro Ramírez que será sustituido por Ricardo Lamy.

César González se quita la presión tras la derrota in extremis ante IES La Orden la semana pasada que les apeó del empate por la segunda plaza. "Vamos [a Rinconada] sin ninguna presión ya que considero que hemos hecho una gran temporada" comentaba González que hablaba sobre la segunda plaza, "mantenemos las opciones pero con la tranquilidad que ya estamos salvados desde hace mucho, tenemos un equipo competitivo y luchamos cada jornada por ser campeones".

Quien tiene ya opciones de matemáticas de cerrar su pase a la final es el Recreativo IES La Orden que en el caso de obtener la victoria ante CB Arjonilla [Polideportivo Andrés Estrada | S11 17:30] pues en caso de citoria certificaría su pase a la final. Los de Paco Ojeda contarán para cerrar el pase con todos sus efectivos y la moral por las nubes tras el emocionante triunfo conseguido ante CB Oviedo la pasada semana en el último punto del último partido del encuentro con Víctor Martín como estrella. Arjonilla se presentará en Huelva con la moral de meterse en la lucha por eludir el descenso tras el trascendental triunfo ante Granollers la semana pasada.

El CB Pitiús ante Mercapinturas Almería [Polideportivo Insular Blancadona | S11 17:30] marcará el devenir de ambos conjuntos en base a quién obtenga el triunfo. Pitiús podría asegurarse la permanencia matemática en caso de obtener la victoria y que otros resultados acompañen, sucediendo lo mismo con Mercapinturas en caso de caer derrotado pero en sentido negativo, pues podría quedar matemáticamente descendido.

 

+Info

Clasificación tras 11ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás