IES La Orden a la final, el segundo finalista en el aire

Eventos

IES La Orden a la final, el segundo finalista en el aire

♦ IES La Orden sufre para asegurar la final

♦ Rinconada y Benalmádena no ceden por la segunda plaza

La 12ª jornada de División de Honor deja dos grandes batallas a falta de solo dos jornadas para el final de la fase regular. Con Recreativo IES La Orden con plaza segura en la final, Rinconada y Benalmádena luchan igualados a puntos por la segunda plaza. Por la permanencia, Arjonilla y Granollers, también igualados, esperan evitar la séptima plaza que les dejaría a expensas de luchar en el 'Reto' ante el Caser Clear Madrid -segundo clasificado en Primera Nacional- con la permanencia en juego.

En el 'Encuentro de la Jornada' triunfo de CB Benalmádena en casa de Associació Granollers por 2-5 que les permite mantener vivo el sueño de la final. El encuentro estuvo en todo momento controlado por los costasoleños que alinearon su mejor equipo -con la unica baja de Isabel Fernández- en el intento de seguir en la lucha por la final.

El encuentro salió de los dobles con 1-2, dobles mixtos y masculinos para Benalmádena y dobles femenino para Granollers gracias a las siempre solventes hermanas Lucas. En los individuales, Sophie Endtz y Rafael Gálvez aseguraban la victoria para Benalmádena en la primera tanda de individuales, dándose reparto en la segunda con triunfo de Ernesto Velázquez para Benalmádena y Blanca Lucas por parte de Granollers.

A pesar de contar con la presión por el triunfo de Benalmádena, CB Rinconada cumplió en casa en un complicado enfrentamiento ante CB Oviedo que se resolvió por 5-2. Los dobles se marcaban como trascendentales para el triunfo y allí Rinconada apoyados en los ingleses Heather Olver y Sean Vendy resolvieron con un descriptivo 3-0. En los individuales era Juan Manuel Fernández Quiles quien ponía el definitivo 4-0, que Laura Samaniego llevaba al 5-0. Khrystyna Dhzanhobecova y Enrique Fernández ponian el definitivo 5-2 que maquillaba el marcador para los ovetenses. 

Quien ya tiene el pase a la final matemáticamente asegurado es el Recreativo IES La Orden que tras su victoria 4-3 ante CB Arjonilla luchará por revalidar el título logrado en 2016. Con las bajas de sus referentes femeninas Haideé Ojeda y Telma Santos, IES La Orden fió a su plantel masculino el triunfo ante un CB Arjonilla que no perdió la cara al partido en ningún momento. La clave de la victoria estuvo en el dobles mixto inicial donde Pablo Abián-Belén Rodríguez lograban un triunfo in extremis ante Juan Blas Villalta-Manuela Díaz tras remontada y final muy igualado por 20-22 21-12 21-19.

En la parte baja de la clasificación, CB Pitiús aseguró prácticamente su presencia una temporada más en la máxima categoría tras derrotar al Mercapinturas Almería por 6-1. Mercapinturas Almería mantiene viva las posibilidades de mantener la plaza gracias a las derrotas de Granollers y Arjonilla, pero solo le vale el triunfo en los dos encuentros con el hecho de que no dependen de ellos mismos. 

 

+Info

Clasificación tras 12ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás