España no clasifica, pero iguala su mejor Europeo Mixto

Eventos

España no clasifica, pero iguala su mejor Europeo Mixto

♦ España no pudo con Rusia y queda eliminada

♦ Detalles mínimos impidieron la clasificación para cuartos de final

España termina en 9ª posición el Campeonato de Europa por Equipos Mixtos que se está celebrando esta semana en Lubin (Polonia). El combinado español, a pesar de ceder in extremis por la mínima ante Polonia y caer ante una de las grandes favoritas como Rusia, iguala su mejor clasificación histórica en este evento lograda en la edición 2013 celebrada en Kazán (Rusia).

España cierra la cita continental con sabor agridulce, pues a pesar del buen rendimiento medio se ha quedado al borde de la clasificación para los cuartos de final. En este encuentro que cerraba el grupo 4 para el combinado español, la derrota por 1-4 ante Rusia privaba definitivamente a España de su pase a la siguiente ronda. Beatriz Corrales era la única que conseguía puntuar para el equipo español. Su victoria ante Evgeniya Kosetskaya por 21-14 21-16 no fue suficiente ante el potencial ruso que sumó el resto de partidos en juego. Rusia y Polonia, clasificadas para cuartos de final dirimirán el orden de clasificación en el encuentro directo que cierra este grupo 4.

Ojeda - Abián ©BEC   Ojeda - Azurmendi ©BEC   Zapico - Velázquez ©BEC   Peñalver - Zapico ©BEC

Pablo Abián ©BEC   Corrales - Azurmendi ©BEC   Carolina Marín ©BEC

El partido clave en el estreno ante Polonia, donde la victoria bien podía haber caído del lado español resolviéndose ésta por detalles, obligaba a España al más díficil todavía y que se ha terminado materializando como imposible, derrotar a una de las grandes favoritas a las medallas como es Rusia. 

Aún así, esta actuación permite a España igualar la mejor clasificación histórica, la 9ª plaza de la cita de Kazán 2014. La siguiente cita internacional para el combinado español en lo que a competiciones por equipos se refiere será la Sudirman Cup, el equivalente al Mundial por Equipos Mixtos, que tendrá lugar en Gold Coast (Australia) del 21 al 28 de mayo del 2017.

 

+Info

Campeonato de Europa por Equipos Mixtos Lubin 2017

Convocatoria España 25/2016

« Atrás