Los júniors españoles a por el Internacional de España

Alta Competición

Los júniors españoles a por el Internacional de España

♦ Álvaro Vázquez y Sara Peñalver, máximos favoritos en individuales

♦ España aspira al podio en todas las pruebas

El XI Internacional de España Júnior echa andar este viernes en el Corredoria Arena de Oviedo con los jugaodres españoles como referentes entre las nómina de jugadores internacionales presentes. 

La selección española júnior, así como el resto de Centros de Tecnificación Deportiva y clubes españoles presentes, afrontan una cita tarscendental camino de los Campeonatos de Europa júnior que tendrán lugar en abril en Mulhose (Francia). La presencia del nuevo seleccionador júnior, Óscar Martínez, permitirá recibir información de primera mano de los mejores jugadores nacionales en dura pugna ante algunas de las raquetas del circuito europeo de la categoría.

La selección española se presenta con los jugadores del CARD Madrid encabezados por Sara Peñalver y Álvaro Vázuqez, primeros cabezas de serie de las pruebas individuales. Además, jugadores como Álex Alcalá, Miguel Barbado, Tomás Toledano, Ernesto Baschwitz, Joan Monroy o Carlos Piris tienen mucho que decir en la cita ovetense. A esta selección española se suma la calidad de jugadores procedentes de todos los puntos de España que bien podrían formar parte del combinado nacional en la cita continental de Francia. Entre ellos se cuentan Miguel Sanluís, con gransdes prestaciones en el circuito europeo sub-17, Elena Andreu, Ana Carbón o Nerea Díaz.

La participación internacional engloba la presencia de 10 países, donde destacan Francia, Inglaterra o Suiza, totalizando 250 inscripciones que permitirán acción ininterrumpida desde el viernes a las 12:00 de la mañana, hasta las 14:00 del domingo cuando finalizan las jornadas que se disputarán de forma exclusiva en esa misma mañana. En paralelo, el Polideportivo Yago Lamela, próximo al Corredoria Arena, albergará el Asturias TTR Youth International con presencia de casi un centenar de jugadores procedentes de España, Portugal y Argentina.

El evento tuvo su presentación en la jornada del jueves en el Ayuntamiento de Oviedo con la presencia de David Gómez Casanovas, miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Bádminton y presidente de la Federación de Bádminton del Principado de Asturias; D. José Ramón Tuero del Prado, director general de deportes del Principado de Asturias; Fernando Villacampa Casillas, concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Oviedo; y David Serrano, director deportivo de la Federación Española de Bádminton.

→ AUDIO RdP Presentación XI Internacional de España Júnior

Fernando Villacampa como máxima autoridad del consistorio ovetense en el acto aseguraba  que "desde el Ayuntamiento solo podemos sentirnos orgullosos de que Oviedo sea sede de un Internacional de estas características con gran proyección". Por su parte, David Serrano destacaba que "éste es el único torneo oficial de España de estas características y que hay 250 inscripciones de todo el mundo". Oviedo, añadió Gómez, "recibirá  los mejores exponentes de este deporte". El director general de Deportes del Principado incidió en la "calidad de los técnicos y de los deportistas de Bádminton que tiene Asturias" y la apuesta de esta región por este deporte.

 

+Info

XI Internacional de España Júnior 2017

« Atrás