XIII Concentración InterCTD

Tecnificación

XIII Concentración InterCTD

La Federación Española de Bádminton ha organizado en colaboración con el Centro de Tecnificación Deportiva de Asturias, la XIII Concentración InterCTD del 15 al 17 de febrero. Como preparación del Internacional de España Júnior, la Red de CTD ha puesto en común contenidos a trabajar y sentar las bases para su desarrollo futuro.

Bajo la dirección del seleccionador nacional júnior, Óscar Martínez, y el técnico del staff FESBA, Fran Dacal, un total de 27 jugadores y 6 técnicos trabajaron durante 4 sesiones donde se alternaron contenidos individuales y dobles. En la evaluación final del curso se destacó el clima de trabajo, así como la implicación de técnicos y jugadores. Asímismo, se realizaron puntualizaciones para que esta actividad perdure en el tiempo y sirva como punto en común para siguientes temporadas. La mencionada interrelación de las modalidades de individual y dobles permitió la disputa de una competición 'Italian Round' donde los 27 jugadores se dividieron en 6 equipos con encuentros todos contra todos.

En paralelo a esta InterCTD y al propio Internacional de España Júnior se realizó el proyecto de investigación titulado "Respuestas agudas a nivel fisiológico y perceptivo tras varios partidos consecutivos en jugadores de bádminton junior" dirigido por la Universidad Miguel Hernández y con el apoyo de Badminton World Federation y FESBA. El proyecto persigue que la información extraída podrá ser utilizada para comparar las cargas competitivas con las cargas de entrenamiento y de esta manera, asegurarse de que durante el entrenamiento se pueden aproximar a las demandas competitivas.

 

+Info

XIII Concentración InterCTD

« Atrás