Subcampeonato de Pablo Abián en el Open de Austria

Eventos

Subcampeonato de Pablo Abián en el Open de Austria

Nueva muesca en el historial de Pablo Abián que se ha proclamado subcampeón del Open de Austria que se ha disputado en el Wiener Stadhalle de Viena al ceder en la final ante el joven japonés Kente Tsuneyama en tres mangas. Esta era la primera toma de contacto de Abián con el circuito mundial en el 2017, toma de contacto que le servirá para asentar su posición dentro del top-40 del ránking mundial y una de los 8 primeros plazas de cara al próximo Europeo del próximo mes de abril en Kolding (Dinamarca).

Abián partía como primer cabeza de serie, pero a pesar de ello tuvo que trabajar desde rondas tempranas para ir avanzando progresivamente. Si bien superaba en las dos primeras rondas por la vía ronda a dos rivales siempre compiicados como el finlandés Kalle Koljonen y el indio Siril Verma, en los cuartos de final y semifinal tuvo que irse hasta la tercera manga ante el mexicano 'Monche' Garrido y el neerlandés Nick Fransman, respectivamente.

En la final se enfrentó a la gran promesa del bádminton japonés de cara a Tokio 2020, el joven de 20 años Kanta Tsuneyama. El japonés, subcampeón del Spanish Open 2016, demostró todo su potencial en un partido de larga duración con un Abián que tuvo sus opciones de triunfo. El bilbilitano se rehacía perfectamente de un primer parcial en contra forzando el tercer set, pero no podía con un Tsuneyama que se alzaba campeón por 12-21 21-12 11-21.

En la cita austriaca tomaron parte otros cuatro jugadores españoles; Clara Azurmendi que caía ante su archiconocida danesa Mia Blichfeldt en primera ronda, Luís Enrique Peñalver que cedía en el último partido de previa en un duelo hispano ante el ya mencionado mexicano 'Monche' Garrido y los madrileños Enrique Pancorbo y Adrián Alcaide, cayendo el primer en individuales y de forma conjunta en el dobles, en ambos casos en fase previa.

 

+Info

Austrian Open

♦ Foto ©Österreichischer Badminton Verband

« Atrás