Incertidumbre a falta de una jornada en el Top-8

Eventos

Incertidumbre a falta de una jornada en el Top-8

♦ Rinconada y Benalmádena se jugarán la final a un encuentro

♦ Mercapinturas Almería, matemáticamente descendido

Todo visto para sentencia en el Top-8 de División de Honor tras la disputa de la 13ª jornada que ha dejado el desenlace de la fase regular en espera de los últimos cuatro encuentros. Entre los puntos a decidir, solo se ha certificado el descenso matemático de Merapinturas Almería tras ceder por 7-0 en su visita a Oviedo.

El 'Encuentro de la Jornada' se decidió del lado del CB Oviedo que se mostró inapelable en la despedida de la temporada ante su público con un 7-0 ante Mercapinturas Almería. El encuentro estuvo bajo control en todo momento para los ovetenses que solo tuvieron problemas mayores para llevarse el individual femenino 2 donde Elena Fernández tuvo que remontar ante Belén Peña por 22-24 21-13 21-19. El momento emotivo del encuentro llegó a la finalización del mismo con el punto final donde Óscar Martínez daba sus últimos golpes como jugador de bádminton entre la ovación de sus compañeros puestos en pie. 

"Muy emocionado por el calor de la grada y de mis compañeros, es muy duro después de tantos años tener que dejar la División de Honor pero me llevo algo más grande que las victorias; mis amigos, mis compañeros, las risas y las emociones" comentaba un emocionado Martínez para el que su técnico hasta ahora César González también quería "agradecer todo el trabajo que ha realizado en beneficio de este equipo". González se despedía de su afición lanzando un mensaje común "seguimos demostrando el nivel de este equipo, ya estamos pensando en la temporada que viene".

Por su parte, Mercapinturas Almería se despidió de la máxima categoría del bádminton nacional de clubes con la derrota sufrida en Oviedo. Su periplo por la Division de Honor ha sido complejo por la imposibilidad de contar con sus mejores efectivos en muchos de los encuentros, aunque dejan un hecho que pasará a su historia particular; la única victoria conseguida ha sido ante el triple campeón y medallista europeo, el Recreativo IES La Orden.

Emocionante encuentro el vivido en el Polideportivo Arroyo de la Miel con la remontada de CB Benalmádena por 4-3 ante Recreativo IES La Orden que permite al primero depender de sí mismo para alcanzar la final y niega al segundo asegurar la primera plaza matemática hacia la final. El encuentro fue una auténtica lucha de poder por conseguir sus respectivos objetivos y en donde Benalmádena salió victoriosos con una remontada total cuando parecía que la final se esfumaba.

El encuentro estuvo dividido en dos fases. Los dobles se iban para IES La Orden en tres encuentros de igualdad máxima, el mixto y el masculino resueltos en tres sets y el femenino en dos con exiguos 19-21 18-21 para Rodríguez-Ojeda. En ese momento llegaba la remontada costasoleña con la que se demostraba el potencial que atesoran en los individuales. Eran Ernesto Velázquez e Isabel Fernández quienes ponían el 2-3 en el marcador tras la primera tanda de individuales, para que en la segunda, primero Sophie Endtz y posteriormente Rafael Gálvez tras un segundo set que cerraba por 26-24, pusieran el definitivo 4-3 que les deja a un paso de la final.

Ante el resultado de Benalmádena, CB Rinconada cumplió los deberes en su visita a CB Arjonilla y consiguió el triunfo por 1-6 que deja a costasoleños y rinconeros igualados y a expensas de disputar el último encuentro que decidirá el segundo finalista de este Top-8. Los rinconeros mostraron gran regularidad en todos sus encuentros apoyados en Laura Molina, Juan Manuel Fernández Quiles y Javier Sánchez, todos con dos victorias, mientras que Arjonilla, que buscaba la victoria para alejarse de la séptima plaza en la que se encuentra igualada con Granollers, solo pudo sumar merced al triunfo de Manuela díaz ante Marta Molina.

Granollers no pudo sacar ventaja de la derrota de Arjonilla al ceder ante CB Pitiús por 2-5 en un encuentro donde los dobles fueron decisivos debido a su igualdad. Los resultados de todos ellos lo dicen todo; el mixto se iba para Granollers de la mano de Gallardo-Blanca Lucas que vencían a Ferrer-Chirlaque por 18-21 21-15 21-18, el masculino para Pitiús con Alejandro Ferrer-Álvaro Vázquez ante Gallardo-Amaya por 17-21 21-17 21-19 y en el femenino repetían los pitiusos con Laia Oset-Ana Peñas ante las hermanas Lucas por 19-21 21-19 21-17. Con el 1-2 favorable tras los dobles, Pitiús no perdonó sumando los individuales masculinos de la mano de los hermanos Vázquez y uno de los idnviduales femeninos de la mano de Sandra Chirlaque.

Con este resultado, Granollers y Arjonilla quedan igualados a 9 puntos y dependen de sus resultados en la última jornada - Granollers ante IES La Orden y Arjonilla ante Mercapinturas - para eludir el 'Reto' en caso de que Caser Clear Madrid, como segundo clasificado de Primera Nacional, opte a él.

 

+Info

Clasificación tras 13ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás