Andalucía domina el Máster Jóvenes Arjonilla 5*

Eventos

Andalucía domina el Máster Jóvenes Arjonilla 5*

Cerca de cien jugadores y jugadoras en las categorías de sub-13 y sub-17 se dieron cita par ala disputa del Máster Jóvenes Arjonilla durante los días 25 y 26 de febrero, con la asistencia de la gran cantidad de público, que abarrotaba el Polideportivo Municipal de Arjonilla. La característica general de la competición ha sido una tremenda igualdad y un gran nivel deportivo, que hizo disfrutar a todos los asistentes.

Dentro de la categoría sub-13, Lucía Escribano (Fuenlabrada) y Rubén García (Granada) eran los jugadores más destacados con dos triunfos cada uno de ellos. Escribano cumplía los pronósticos en el individual femenino derrotando en la final a la local Lucía Ruíz (Arjonilla) por 21-11 21-9, mientras que en dobles mixtos junto a Alejandro Baschwitz (Torrejón Paracuellos) con pleno de victorias en el round robin.

Por su parte, García derrotaba a su compañero Daniel Franco (Granada) en la final en un partido de máxima igualdad resuelto por un doble 22-20, mientras que de manera conjunta García-Franco se llevaban el triunfo en el dobles masculino derrotando a francisco Jesús Cardeña-Antonio Ruz (Arjonilla) por 21-19 21-16. El dobles femenino se iba para Marta Casas-Adriana Méndez (Benalmádena-CIDE) con triunfo en el round robin.

Entre los sub-17 las actuaciones más destacadas correspondieron a la referencia local Fátima Albín (Arjonilla) y a Javier Vilaplana (Benalmádena) con dos títulos para cada uno. El primero llegaba el mixto en el que de manera conjunta derrotaban en una igualada final a Sergio Cardador-Manuela Ruano (Montilla-Arjonilla) por 23-21 17-21 21-18, mientras que Albín se llevaba el individual femenino ante Carmen Lara (Arjonilla) 21-12 18-21 21-18 y Vilaplana el individal masculino ante Salvador Franco (Granada) por 21-12 23-21.

En el acto de entrega de medallas estuvieron presentes el Miguel Ángel Carmona, alcalde de Arjonilla; Luis Miguel Carmona, concejal de festejos del Ayuntamiento de Arjonilla; Isabel Uceda, diputada provincial; Carlos Longo, director técnico de la Federación Andaluza de Bádminton; y Maria José Segado, presidenta del CB Arjonilla.

 

+Info

Máster Jóvenes Arjonilla 2017

Máster Jóvenes Arjonilla 2017 - Medallistas

« Atrás