Las molestias frenan a Marín en Alemania

Alta Competición

Las molestias frenan a Marín en Alemania

Subcampeonato de Carolina Marín en el YONEX German Open que se ha disputado durante esta semana en Mulheim del Ruhr en la que era su vuelta al circuito mundial desde diciembre. El hecho destacado de su participación fue que, a pesar de lograr el pase a la final, unas leves molestias aconsejaron que no tomara parte en la misma impidiendo siquiera luchar por un nuevo título en su palmarés.

Sensación agridulce. Tal y como la propia Carolina Marín reconocía tras la disputa de las semifinales del Grand Prix Gold de Alemania, la alegría por lograr el pase a la final tras derrotar a Minatsu Mitani se veía solapada por la conciencia de que no podría disputar el título ante Yamaguchi por unas ligeras molestias.

La vuelta de Marín a la competición tuvo un alto índice de trabajo desde la primera ronda donde tenía que remonatr ante la danesa Line Kjaersfeldt por 19-21 21-11 21-11, teniendo menores complicaciones en octavos de final donde derrotaba por un cómodo 21-15 21-8 a la indonesia Priskila Siahaya. 

En cuartos de final comenzaba el Marín vs Japón que se presagiaba la lucha por el título. Primero superaba a Sayaka Sato por 21-17 17-21 21-13 y en semifinales a la mencionada Minatsu Mitani por 21-10 17-21 21-18. El que hubiera sido tercer envite hispano-japonés ante Ayaka Yamaguchi con el título de por medio no llegaba a producirse por las mencionadas molestias de Marín.

La onubense prefería reservar de cara a un objetivo dentro de su planificación como es el All England que quiere volver a conquistar tras alzarse con él en la edición de 2015 donde derrotaba a Saina Nehwal en la final. En la cita por antonomasia del circuito mundial, Marín  parte como segunda vabeza de serie debutando en la jornada del miércoles, de nuevo, ante la danesa Kjaersfeldt.

 

+Info

YONEX Geman Open 2017

« Atrás