Abián, Uslé y María Ojeda doblan victoria en el Villa de Medina

Eventos

Abián, Uslé y María Ojeda doblan victoria en el Villa de Medina

Se ha celebrado durante los días 4 y 5 de Marzo el IV Máster Absoluto y Minibádminton Villa de Aranda,en el Pabellón Pablo Cáceres de Medina del Campo. El eventó con una cifra notable de 140 inscritos, cifra cercana al récord de inscripción entre los torneos de estas categorías en las últimas temporadas, a los que hay que sumar las 41 inscripciones de la prueba de minibádminton.

Las cifras de la competición hablan de 249 partidos celebrados el sábado, 161 corresponden al absoluto y 88 al minibádminton, mientras que el domingo se disputaron las rondas finales con 23 partidos en acción. La competición se desarrolló en 9 pistas.

Las figuras destacadas en la competición fueron Pablo Abián (IES La Orden) con doblete en individual masculino derrotando a su compañero Víctor Martín (IES La Orden) por 21-15 y 21-12 y en dobles masculino formando pareja con su hermano Javier Abián (Ibiza) imponiéndose a Alejandro Toro-Javier Sánchez (Benalmádena/Rinconada) por 21-14 17-21 21-14. Al mismo nivel que Abián rendía Lorena Uslé (Oviedo) que hizo doblete en ambas pruebas de dobles, femenino y mixto formando pareja con Alberto Zapico (Oviedo) y Laia Oset (Pitius), en el mixto se imponían a Eliezer Ojeda-Noelia Jiménez (IES La Orden/Gredos San Diego) por 21-14 21-16 y en el femenino a Noelia Jiménez-Ana Peñas (Gredos San Diego/Pitiús) por 21-12 21-17.

El individual femenino fue ganado por la ucraniana Khrystyna Dzhanhobecova (Oviedo) que se imponía en la final a Lucía Galvín (Hoyo de Manzanares) por 21-11 21-16. Mientras que en las pruebas de minibádminton, el castellanoleonés Javier Barrios (Soria) se imponía en el individual masculino ante Guillermo Nuviala (Huelva) por 15-11 15-9 y en categoría femenina la gandora era María Ojeda (Bádminton Amigó) derrotando en una final muy igualada a Mariela Vázquez (Cura Mora) por 11-15 15-6 19-17. En categoría de dobles de minibádminton, prueba en las que se puede formar pareja con independecia de género, los ganadores fueron Guillermo Nuviala - Maria Ojeda (Huelva/Bádminton Amigó) ante Javier Nadal-Ismael Oballe (Portmany/Ibiza) tras remontada por 12-15 15-12 15-10.

Este Máster Absoluto y Minibádminton Villa de Medina se ha celebrado gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, Consejo Superior de Deportes, Patronato Municipal de Deportes de Medina del Campo, Club Bádminton Medinense y Club Bádminton Geria; el patrocinio de Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Medina del Campo y Ayuntamiento de Geria; y la colaboración de Tele Medina-Canal 9, Albergue Juvenil Medina del Campo, Hotel San Roque, Hotel Villa de Ferias, Hotel La Colina, Hotel Balneario Palacio de las Salinas, Grupo Siro, Distribuciones Hnos. Fortea, Centro de Jardinería Campo y Ciudad, Ibersnacks, Banco Sabadell, Bodegas de Alberto, Yonex, Mujer y Bádminton, Iberdrola, La Liga4Sports, Leonesa Astur de Piensos y S.A-LESA.

 

+Info

Máster Absoluto y Minibádminton Villa de Medina 2017

Máster Absoluto y Minibádminton Villa de Medina 2017 - Medallistas

Álbum de Fotos

« Atrás