Riosa vivió la Jornada Mujer y Deporte

Mujer e Inclusión

Riosa vivió la Jornada Mujer y Deporte

El Día internacional de la Mujer fue la fecha escogida por el Club Bádminton Riosa para organizar la Jornada Mujer y Deporte dirigida a toda la población del concejo y la zona de la montaña central asturiana. Bajo el amparo del Ayuntamiento de Riosa y la colaboración de la Federación Española de Bádminton y Federación de Bádminton del Principado de Asturias, entre otras instituciones, el bádminton fue uno de los ejes sobre los que giro un día de posicionamiento y empoderamiento de la mujer.

Con la presencia de Ana Isabel Díaz, alcaldesa del Ayuntamiento de Riosa; Laura Cao, concejala de bienestar social, vivienda, cultura, mujer e igualdad del Ayuntamiento de Riosa; y Ramón Tuero, director general de deportes del Principado de Asturias, la jornada fluyó entre dos mesas redondas donde se contaron historias de vida de cada uno de los ponentes ante un aforo de cerca de 100 personas.

Entre los ponentes destacaron Blanca Esther García, fundadora y jugadora sénior del Club Bádminton Riosa, que habló acerca de la capacidad para crear grupos de interacción social y actividades saludables para la mujer con el bádminton como eje central. También estuvo presente Elena Fernández, jugadora del CB Oviedo, que puso en valor el esfuerzo realizado como jugadora plenamente dedicada al mundo del bádminton con éxitos como el campeonato de División de Honor conseguido junto con su club en la temporada 2014-2015.

También estuvo presente Ángel Rodríguez, que debido a su experiencia directiva dentro de la Federación Española de Bádminton desarrolló su programa Mujer y Bádminton con casi 10 años de existencia. El programa Mujer y Bádminton de la Federación Española de Bádminton ha sido una de las firmes apuestas en el ciclo anterior 2012-2016 alcanzando en sú último año los 11 proyectos desarrollados vinculados a diferentes colectivos; desde la promoción hasta el alto rendimiento, pasando por el árbitraje y la dirección técnica.

Está Jornada tendrá como actividad complementaria un Día de Promoción y difusión del Deporte Femenino organizado por el Club Bádminton Riosa el día 14 de marzo.

 

+Info

Jornada Mujer y Deporte - Riosa 2017

Mujer y Deporte

« Atrás