Una remontada imprevista deja a Marín fuera del All England

Alta Competición

Una remontada imprevista deja a Marín fuera del All England

Cuando parecía que el pase a una nueva semifinal del YONEX All England estaba certificado para Carolina Marín, todo se esfumó en un parcial de 0-10 en contra. La española quedó eliminada de la máxima cita del circuito mundial al caer derrotada en cuartos de final ante la tailandesa Ratchanok por 20-22 21-13 18-21 tras una remontada de la thai que dejó asombrados a todos los presentes en el Barclaycard Arena de Birmingham.

La tercera presencia consecutiva de Carolina Marín en las semifinales de un globalmente aceptado por toda la comunidad del bádminton como mundial oficioso se quedó a solo tres puntos. Del 18-11 en el tercer parcial favorable a la española se pasó a un sorprendente 11-21, con Ratchanok en semifinales y Marín apeada de la competición. La tailandesa volvió a ser una piedra inexpugnable para la española - 5-1 en contra en el cara a cara entre ambas - demostrando que es una de las jugadoras con algo especial en el circuito cuando se encuentra al 100%.

En un encuentro complejo desde sus inicios, donde la tónica habitual fueron los parciales por ambos lados, Marín tuvo en sus manos la victoria en distintas fases del choque. En la primera manga, a pesar de levantar dos puntos de set reconduciendo un 18-20 desfavorable, no pudo cerrarle de su lado teniendo que afrontar una nueva remontada, tercera de ellos sumados a cinco partidos a tres sets, en las dos últimas semanas de torneos. 

Todo parecía discurrir con la normalidad con la que nos tiene acostumbrados la onubense cuando se llevaba la segunda manga de forma arrolladora por un 21-13 que mostraba como Marín se estaba adaptando mejor a la dureza de un partido largo y de gran desgaste. En la tercera manga se reforzaba esta posición con la española abriendo ventaja ya en el intervalo con 11-6 y marchándose hacia la victoria con un contundente 18-11. En ese momento llegaba lo no esperado, la remontada de una siempre peligrosa Ratchanok que en un abrir y cerrar de ojos se llevaba la victoria cuando hace escasos minutos estaba con prácticamente los dos pies de vuelta a Tailandia.

Carolina Marín entra ahora en un nuevo periodo de recuperación en el CARD Madrid hasta la disputa del YONEX SUNRISE India Open 2017 desde el próximo 28 de marzo en el Siri Fort Indoor Stadium de Nueva Delhi.

También tomó parte desde el cuadro principal la española Beatriz Corrales, quién no pudo avanzar tras su primer encuentro quedando eliminada en su debut ante la japonesa Minatsu Mitani por 7-21 11-21.

 

+Info

YONEX All England 2017

♦ Foto ©Raphael Sachetat / Badmintonphoto

« Atrás