IES La Orden - Rinconada, 'El Clásico' será la final del Top-8

Eventos

IES La Orden - Rinconada, 'El Clásico' será la final del Top-8

♦ Octava final entre IES La Orden y Rinconada

♦ Granollers tendrá que jugar 'El Reto'

Fin a la temporada regular del Top-8 de División de Honor y fin a los interrogantes que en las últimas jornadas se planteaban. 'El Clásico' del bádminton de clubes español volverá a ser la final por octava vez en nueve temporadas tras la victoria de Rinconada ante Benalmádena en duelo directo por la última plaza.

'El Encuentro de la Jornada' no podía tener tener más emoción que el dirimir el segundo finalista del Top-8. En el Fernando Martín de Rinconada ante 300 animosos espectadores, Rinconada certificó su pase a la enésima final al derrotar al CB Benalmádena por 5-2. Como venía apreciándose a lo largo de la temporada, la fortaleza de Rinconada radicaba en los dobles, mientras que la de Benalmádena en los individuales; quién consiguiera romper con el rol del contrario sería el finalista.

Rinconada cumplió con un 3-0 tras la tandas de dobles con un Seun Vendy y una Heather Olver sumando el mixto y ayudando para que junto con Javier Sánchez y Laura Molina, respectivamente, completaran el pleno a falta de los individuales. A punto estuvo el dobles masculino costasoleño compuesto por Rafael Gálvez-Alejandro Toro de romper con el guión previsto, pero tras forzar la tercera manga los rinconeros ponían todo en su sitio hasta los últimos cuatro puntos. En la primera tanda de individuales Benalmádena cumplía con la inicio de su remontada con triunfos de Ernesto Velázquez e Isabel Fernández, pero en la segunda Rinconada no dejaba que ésta se materializara y rompía el dominio costasoleño en individuales con triunfos de Juan Manuel Fernández Quiles y Laura Molina que ponían el 5-2 definitivo dando el pase a la decimoctava final de su historia y en busca de su decimotercer título.

Recreativo IES La Orden, con la plaza para la final ya asegurada hace semanas, certificó la primera plaza en la fase regular con su victoria por 5-2 ante Granollers. Este hecho permite a los onubenses hacerse con el factor cancha en la final, pudiendo hacer valer el ambiente del Andrés Estrada en busca de su cuarto título de campeones. La victoria de los onubenses no contó con la presencua de Pablo Abián ni Telma Santos, teniendo que ser la cantera onubense quien tomaba los galones para asegurar el triunfo. Los hermanos Ojeda a la cabeza y Jesús Cebey y Víctor Martín como complementos conseguían una clara victoria que les sitúa en franca posición para luchar por su cuarto título de campeones.

Por su parte, Granollers no conseguía los tres ansiados puntos que le hubieran permitido asegurar la sexta plaza y la permanencia directa para el Top-8 2017-2018. Aún así, los de Pau Puig esperaban a la alternativa de que CB Arjonilla no consiguiera la victoria en su encuentro en el feudo de Mercapinturas Almería, cosa que no sucedió pues Arjonilla derrotaba al ya descendido Mercapinturas por 1-6 y conseguía arrebatar a Granollers la 6ª plaza y la permanencia en el que es su debut en la máxima categoría del bádminton español. 

El último encuentro de la esta 14ª jornada sin nada en juego ha sido el CB Pitiús 4-3 CB Oviedo. A pesar de la falta de alicientes más allá de la victoria por sí misma, con Oviedo 4º y Pitiús 5º, el encuentro se mantuvo abierto hasta el último punto donde Vicent Riera conseguía derrotar al joven Álvaro Leal por para dar el triunfo a los pitiusos. El choque dejó una nueva victoria individual de Khrystyna Dzhanhobecova por parte del CB Oviedo que mantiene su 1ª posición en la clasificación Mejor Jugadora IBERDROLA a falta de lo que acontezca en la final.

Una final como nunca antes se había visto

La gran final entre Recreativo IES La Orden - CB Rinconada será la que mayor cobertura tenga en la historia de la División de Honor. Los encuentros de IDA [25 de marzo] y VUELTA [1 de abril] contarán con la retransmisión y comentarios en streaming por primera vez en la historia de esta competición.

En juego, además de la Copa de Campeones, estarán hasta 4 títulos más: Mejor Jugador LALIGA4SPORTS y Mejor Jugadora IBERDROLA, así como MVP Final LALIGA4SPORTS y MVP Final IBERDROLA.

 

+Info

Clasificación tras 13ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás