Bádminton, un valor seguro para la inversión en eventos internacionales

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Bádminton, un valor seguro para la inversión en eventos internacionales

Los IBERDROLA BWF Campeonatos del Mundo Júnior que tuvieron lugar en Bilbao entre el 2 y 13 de noviembre de 2016 demostraron el potencial organizativo en eventos deportivos de España y del bádminton español. Tras meses de análisis, las cifras arrojan un retorno estimado de 11,1 millones de euros que sitúa este evento como uno de los de mayor rentabilidad en comparación con la inversión realizada.

[El bádminton deja 11 millones de retorno y una proyección asiática para Bilbao,

por Sport Business de la Agencia EFE]

El evento organizado por la Federación Española de Bádminton supuso una sucesión de récords en lo que a competiciones en esta franja de edad supone. Al récord de 63 países inscritos procedentes de los cinco continentes, que suponía el tope alcanzado por cualquier evento a nivel mundial, se suma el hecho de crear un producto internacional exportable a un mercado europeo y asiático que ha alcanzado cifras "nunca antes vistas" en palabras de Badminton World Federation.

Las cifras del impacto de estos IBERDROLA BWF Campeonatos del Mundo Júnior se dividen entre el retorno directo de las más de 1000 personas implicadas organizativamente en el evento que dejaron 1,8 millones de euros en la ciudad, justificando por sí solo de forma exponencial la inversión en el evento. A este retorno directo tiene que sumarse el retorno indirecto procedente del valor publicitario, tanto a nivel nacional como internacional, referido a prensa escrita, digital, redes sociales y televisión.

En lo que respecta a la prensa escrita, digital y redes sociales el retorno alcanzaba los 4 millones de euros, mientras que la cobertura televisiva alcanzó los 5,3 millones de euros. El hecho de que este evento contará con cobertura televisiva se mostró como un acierto pues la apuesta comuncativa de FESBA de vincular el bádminton a la televisión permitió una amplia cobertura nacional a través de Teledeporte y EiTB e internacional a través de hasta 10 televisiones con casi 200 horas de emisión. Todas estas cifras dejan de lado las cifras procedentes de países como China o Taiwán, por lo que el montante se incrementaría de forma relevante.

Este hecho ratifica la apuesta de la Federación Española de Bádminton por la unión entre las grandes ciudades, el deporte y la exposición mediática nacional e internacional a través de la organización de grandes eventos deportivos. La experiencia acumulada con los Mundiales Sevilla 2001 y Madrid 2006, estos Campeonatos del Mundo Júnior, los Campeonatos del Mundo Sénior Punta Umbría 2009 o los Campeonatos del Mundo Escolares Menorca 2008, entre otros eventos internacionales, permite seguir proyectando nuevos retos en esta línea.

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