Simón Cruz suma unas nuevas semifinales en el Internacional de España

Parabádminton

Simón Cruz suma unas nuevas semifinales en el Internacional de España

El Internacional de España de Parabádminton abrió la temporada internacional con el dominio de Corea del Sur entre las pruebas en silla de ruedas, mientras que Europa llevó la voz cantante en las modalidades de pie. España siguió evolucionando en la prueba de casa disputada en Alcudia con Simón Cruz como mayor referente.

El jienense Simón Cruz sigue sumando podios en pruebas internacionales y mostrándose como el valor seguro del parabádminton español. En esta ocasión, tercera plaza en la categoría SL3 alcanzando las semifinales donde solo pudo derrotarle el mejor del mundo, el inglés Daniel Bethell por un doble 6-21. En dobles masculino SL3-SL4 junto con su pareja en los último tiempos, el alemán Marcel Adam, caían en cuartos de final ante los indios Kadam-Kumar por 13-21 16-21.

Quién también alcanzaba los cuartos de final por parte de la delegación española era Esther Torres en la categoría de individual femenina WH2 que se cedía ante la francesa Emmanuelle Ott por 18-21 14-21 en una muestra más de su crecimiento dentro de su crecimiento en competición internacional. Un paso por detrás quedaron en octavos de final otros jugadores como Roberto Galdós-José Guillermo Lama en WH2, Javier Fernández-Marcela Quinteros y Roberto Galdós-Esther Torres en WH1-WH2, Juan Antonio Ramírez en SL3 y Javier Fernández y Roberto Galdós en WH1.

La próxima prueba del calendario internacional será el Turkish Para-Badminton International que tendrá lugar en Antalya del 2 al 7 de mayo con la participación de la selección española. Previamente hay que tener en cuenta la disputa de los Campeonatos de España de Parabádminton en Almería del 21 al 23 de abril.

 

+Info

Internacional de España Parabádminton 2017

Internacional de España Parabádminton 2017 - Medallistas

« Atrás