El Máster Jóvenes Tordesillas hace brillar a Toledano y Santos

Eventos

El Máster Jóvenes Tordesillas hace brillar a Toledano y Santos

El XIII Torneo Villa del Tratado - Máster Jóvenes de Tordesillas congregó a casi 150 jugadores en las categorías sub-15 y sub-19 en el que fue el entrenamiento perfecto de cara a los futuros Campeonatos de España de las distintas categorías. Entre todos los participantes, el madrileño Tomás Toledano y la asturiana Laura Santos fueron los jugadores más destacados con dos triunfos cada uno.

Entre los sub-15, triunfos de Jacobo Fernández (Club del Mar) y Ania Setién (Aldapeta) en las pruebas individuales. Jacobo, aún en categoría sub-13, se imponía en la final a Pelayo Lucas (Oviedo) en un partido que levantó in extremis con marcador final de 8-21 23-21 21-18, mientras que Setién derrotaba a Abril Ramón (Es Vedrá) en similares circunstancias por 10-21 22-20 21-18. El dobles masculino se iba apra el hermano de Jacobo, Gabriel Fernández (Club del Mar) que haciendo pareja con Fernando Cívico (Ibiza) derrotaban en la final a los navarros Juan Cantón-Ander Cubillas (Estella) por 21-15 21-13. El dobles femenino y el mixto se marchaba a tierras asturianas con victoria de Ruth Veiguela-Aitana Martínez (Vegadeo/Astures) en el round robin y de Pelayo Lucas-Carlota Viejo (Oviedo/Vegadeo) ante Guillermo Arcos-Celia Ibáñez (Guadalajara/Gredos San Diego) por 21-11 21-19.

En la categoría sub-19, Tomás Toledano (Caser Clear) y Laura Santos (Vegadeo) se llevaban el protagonista con triunfos a pares. Toledano se imponía en el individual masculino ante Fran Olivares (Ibi) por 21-8 21-18, mientras que en el dobles masculino con Ernesto Baschwitz (Caser Clear) derrotaban en la final Juan A. Mínguez-Iván Villanueva (Oviedo) por 23-21 21-15. Santos por su parte se llevaba el dobles femenino con su pareja internacional Paula López (Sierra de Madrid) derrotando a Elena Oncina-Julia Oncina (El Campello) por 21-11 21-8, sumando el mixtos junto a su inseparable Marcos Cosío (Vegadeo) tras superar en la final a Gonzalo Lapeña-Elena Lorenzo (Caser Clear/Torrejón Paracuellos) por 21-17 21-19. El individual femenino se iba para Ana Carbón (A Estrada) que se imponía a Claudia Leal (Oviedo) en la final por 21-16 21-11.

Este Máster Jóvenes Tordesillas 6* se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de Tordesillas. Concejalía de Deportes y Club Bádminton Tordesillas; el patrocinio de Junta de Castilla y León y Diputación de Valladolid; y la colaboración de Yonex, Mujer y Deporte, LaLiga4Sports, Iberdrola, Hotel Los Toreros y Pastelería Galicia.

 

+Info

Máster Jóvenes Tordesillas 2017

Máster Jóvenes Tordesillas 2017 - Medallistas

Álbum de Fotos

 

 

« Atrás