IES La Orden vs Rinconada: el Top-8 a dos encuentros

Eventos

IES La Orden vs Rinconada: el Top-8 a dos encuentros

♦ Las diferencias entre ambos conjuntos son mínimas

♦ Rinconada sentará las bases y Huelva dictará sentencia

Una temporada más la Liga Nacional de División de Honor busca su resolución en duelo directo entre Recreativo IES La Orden y CB Rinconada. Ambos clubes afrontan la cita de la temporada con un objetivo inequívoco que buscarán a lo largo de dos encuentros, en siete días, en un ambiente de máxima igualdad.

4ª Liga Vs. 13ª Liga

En el que es 'El Clásico' del bádminton español, Recreativo IES La Orden y CB Rinconada disputarán una final con desarrollo imprevisible ya que el conocimiento entre ambos es total. Desde las 19:00 del sábado 25 en el Fernando Martín de San José de la Rinconada, ambos conjuntos sumarán su enésimo enfrentamiento directo a lo largo de la última década, con varios jugadores repitiendo hasta la fecha, lo que deja poco margen a la sorpresa y reduce todo a pequeños detalles para la resolución de los encuentros a ida y vuelta. IES La Orden basa en su 'Never Give Up' la búsqueda de su cuarto campeonato tras encadenar tres en las últimas cuatro temporadas. Por su parte, Rinconada busca su 13ª Liga en la que es su 17ª final en la máxima categoría.

El equipo arbitral que se encargará de que los encuentros de la final se desarrollen por los cauces normales estará compuesto por Lorenzo Moreno, Antonio Cárdenas y Abel García, todos ellos con experiencia en pasadas finales. La creciente formación del colectivo arbitral español otorga plenas garantías para un evento de este calado, de forma especial en este equipo arbitral que además cuenta experiencia internacional destacada.

Suficiencia Vs. Exigencia

La evolución de ambos clubes a lo largo de la temporada regular levó caminos separados. Recreativo IES La Orden forjó su liderato en base a un incomesurable inicio de campaña donde encadenó 9 victorias consecutivas que le valieron prácticamente el pase a la final. Al final de la misma solo dos derrotas, ambas por la mínima ante Mercapinturas Almería y CB Benalmádena que sitúan a los onubenses con el factor cancha a su favor.

Mientras, Rinconada tuvo que sortear dos derrotas en la primera vuelta ante el propio IES La Orden y el que sería su rival directo hasta el último encuentro, CB Benalmádena. Ésto hizo que su clasificación no se certificará hasta la última ronda de partidos del último encuentro en duelo directo contra los costasoleños. El duelo a todo o nada en el Fernando Martín salió cara merced a la solidez de los dobles de Antonio Molina que pusieron la victoria y el pase a la final en bandeja.

Individuales Vs. Dobles

Aunque la clasificación para la final deja claro que ambos clubes cuentan con las mejores plantillas, los datos arrojan indicadores de dónde está la fortaleza de cada uno y en qué modalidades se puede jugar la victoria final. El mayor número de individuales hace que el porcentaje de triunfos baje respecto a los dobles, donde ambos equipos se muestran muy fuertes en esta campaña.

 

IES LA ORDEN

RINCONADA

INDIVIDUALES 33V - 23D 58,9% 31V - 25D 55,4%
IM 23V - 5D 82,1% 15V - 13D 53,6%
IF 10V - 18D 55,6% 16V - 12D 57,1%
DOBLES 32V - 10D 76,2% 35V - 7D 83,3%
DM 13V - 1D 92,9% 11V - 3D 78,6%
DF 7V - 7D 50% 13V - 1D 92,9%
DX 12V - 2D 85,7% 11V - 3D 78,6%

El individual masculino sigue siendo la línea más solvente del IES La Orden con Pablo Abián a la cabeza seguido por Víctor Martín, Rodolfo Ramírez o Jesús Cebey. Eso sí, los onubenses caen hasta casi el 50% en los individuales femeninos donde solo Telma Santos tiene un balance positivos de victorias. Por Rinconada, sus cifras en individuales son bajas pero con dos pilares que fundamentan la mayoría de triunfos; Juan Manuel Fernández Quiles y Laura Samaniego.

Los dobles son las modalidades donde ambos equipos tienen su mayor fortaleza a lo largo de toda la temporada. Las cifras son parejas tanto en los dobles masculinos y dobles mixtos, donde IES La Orden ha jugado sus cartas de forma aleatoria con Pablo Abián y Eliezer Ojeda o Víctor Martín por un lado y Haideé Ojeda por el otro, mientras Rinconada ha tenido su eje central con Seun Vendy alternando con Javier Sánchez y su compatriota Heather Olver. En el femenino el desequilibrio es notorio con la dupla rinconera de Laura Molina-Hether Olver a la cabeza.

 

La final, en directo

Por primera vez en la historia de la División de Honor se podrá seguir la final en DIRECTO en su totalidad. La retransmisión realizada por la Federación Española de Bádminton contará con locución y comentarios y entrevistas a pie de pista con valoración de los protagonistas. Este sábado comenzará la retransmisión desde las 18:30 en exclusiva por la web de LaLiga4Sports, con media hora de previa donde se desgranarán todas las claves de la final y se contará con la opinión de voces autorizadas por parte de ambos equipos. ¡No te lo puedes perder!

 

+Info

Clasificación tras 14ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás