IES La Orden deja casi sentenciado el Top-8

Eventos

IES La Orden deja casi sentenciado el Top-8

La ida de la final del Top-8 arrojó un resultado sorprendente con el triunfo por 1-6 de Recreativo IES La Orden en casa de CB Rinconada. Los onubenses salieron de forma arrolladora y en esa dinámica se mantuvieron a lo largo de todo el encuentro para romper las ilusiones rinconeras y dejar prácticamente certificado el título a falta del encuentro de vuelta.

El encuentro comenzaba con sorpresa ya desde las alineaciones, pues Rinconada no podía contar con el inglés Sean Vendy, uno de los puntales de los rinconeros en los dobles. De esta manera, el dobles mixto se presentaba ya de suma importancia por lo que suponía para afrontar la final. En él, IES La Orden con Pablo Abián-Haideé Ojeda dejaban claro desde que el volante echaba a volar que eran el equipo más potente del Top-8 endosando un inapelable 21-7 21-14.

En los dobles por género, IES La Orden seguía marcando el paso de forma clara en el dobles masculino con Eliezer Ojeda-Víctor Martín derrotando a Javier Sánchez-José Manuel Fernández Quiles por un doble 21-13. En el dobles femenino, el encuentro parecía discurrir en el mismo sentido con set inicial para las onubenses Haideé Ojeda-Telma Santos, pero las rinconeras Laura Molina-Heather Olver conseguían la igualada y forzar el tercer set. En el definitivo, Ojeda-Santos rompían la dinámica favorable de las rivales y conseguían la victoria por 21-17 15-21 21-17.

En la primera tanda de individuales, suma y sigue para IES La Orden en el individual femenino 2 por medio de Telma Santos que vencía a Laura Samaniego por 21-13 21-11. El individual masculino 2 veía el mismo esquema que el dobles femenino, ventaja de Rodolfo Ramírez para IES La Orden, igualada en el segundo set del joven Alejandro Ramírez para Rinconada levantando dos puntos de partido, pero el Ramírez onubense sabía controlar el tercer set y se llevaba el choque 21-7 20-22 21-13.

La última tanda de individuales vivió el punto del orgullo rinconero con la capitana Laura Molina derrotando a la canterana del IES La Orden, Belén Rodríguez, por 21-10 21-4. El punto final del choque supuso el 1-6 definitivo para IES La Orden de la mano de Pablo Abián que mantiene su imbatibilidad esta temporada en el Top-8 tras derrotar a Juan Manuel Fernández Quiles por 21-12 21-11. 

El encuentro de vuelta se presenta franco para Recreativo IES La Orden que espera cerrar su cuarto título en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva el sábado 1 de abril desde las 17:30. El encuentro, su previa y sus celebraciones contarán con la retransmisión en DIRECTO por LaLiga4Sports.

 

 

+Info

Top-8 de División de Honor

♦ Foto Portada y #2 ©Raúl Campos

♦ Foto #1 ©Telma Santos

 

« Atrás