Bilbao fue el escenario del deporte con el Tour Mujer, Salud y Deporte

Mujer e Inclusión

Bilbao fue el escenario del deporte con el Tour Mujer, Salud y Deporte

El Parque Doña Casilda de Bilbao albergó el pasado fin de semana el Tour Mujer, Salud y Deporte celebrado en torno al programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deporte e IBERDROLA con la presencia de Clara Azurmendi como embajadora de la Federación Española de Bádminton. 

Con una climatología desapacible en la primera jornada, esto no impidio que las embajadoras del Tour y referentes del deporte español como la exwaterpolista Jennifer Pareja, la nadadora de sincronizada Ona Carbonell o la tenista Sara Sorribes escogieran el bádminton para abrir la jornada. Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, y Carmen Cabrera, responsable de patrocinio IBERDROLA, también se animaron a coger la raqueta y compartir golpeos junto con las responsables del ESPACIO BÁDMINTON.

El domingo contó con la presencia destacada de Clara Azurmendi que compartió golpeos y charlas con los pequeños y no tan pequeños que pasaron por el ESPACIO BÁDMINTON. La pista, la zona de puntería, fotografías, competiciones y sorteos completaron un día soleado en Bilbao donde la jugadora vasca fue el centro de la acción donde se congregaron cientos de participantes a lo largo de toda la mañana. Una gran inyección de bádminton cara a afrontar los Campeonatos de Europa Júnior donde Clara llega como segunda cabeza de serie en la competición individual y gran referente de España en la competición por equipos.

La próxima cita del Tour Mujer, Salud y Deporte tendrá lugar en Málaga entre el 22 y 23 de abril adentrandose en el sur peninsular, tierra donde el bádminton tiene gran arraigo históricamente. En este caso, al igual que ha sucedido en tierras bilbainas, se estimulará la presencia de información de los clubes locales y regionales para que los aficionados puedan vincularse con nuestro deporte.

 

+Info

Tour Mujer, Salud y Deporte - Bilbao

Álbum de Fotos

Mujer y Deporte

« Atrás