Jorge Guillén se lleva la Fase Final de Segunda División

Eventos

Jorge Guillén se lleva la Fase Final de Segunda División

Jorgue Guillén se proclamó campeón de la Fase Final de Segunda División que se ha disputado este fin de semana en A Coruña con la participación de ocho equipos. De esta manera, los malagueños, junto con CB San Fernando de Valencia, CB Bellaterra y los locales del Club del Mar San Amaro completaron las cuatro plazas de ascenso que se ponían en juego para Primera Nacional 2017-2018.

Con un formato de fase de grupos compuestos por cuatro equipos en los dos grupos existentes, esta fase se antojaba decisiva para determinar los puestos de ascenso. Los dos primeros clasificados de ambos grupos entraban en la lucha de la 1ª a la 4ª posición obteniendo las plazas de ascenso que se ponían en juego.

En el grupo A la igualdad fue máxima y San Amaro, Bellaterra y El Campello quedaron igualados a 2 victorias 1 derrota, aunque el mejor balance de partidos ganados beneficio a los dos primeros clubes que obtenían en ascenso. En el grupo B, San Fernando se mostró dominador, quedando en segunda plaza un Jorge Guillén que solo cedía in-extremis ante los valencianos para repartirse ambas plazas de ascenso.

En el enfrentamiento directo para ordenar la clasificación, los dominadores del grupo B superaban a sus rivales del grupo A en semifinales y se enfrentaban de nuevo por el título de esta Fase Final. En esta final, Jorge Guillén daba la vuelta al encuentro disputado el día previo y se imponía por la vía rápida, 4-0. Los mejores jugadores de la competición fueron Juan José Amaro (San Amaro) con 7 victorias en 7 partidos disputados y Sophie Geraldine Heslop (Jorge Guillén) con 9 de 9.

 

+Info

Fase Final Segunda División 2017

« Atrás