I Concentración Interterritorial SBC

Eventos

I Concentración Interterritorial SBC

El Se Busca Campeón 2016-2017 comenzó su 2ª fase con la Concentración Interterritorial celebrada en el CTD El Cristo de Oviedo entre el 24 y 26 marzo. La concentración contó con 27 jugadores procedentes de 5 federaciones territoriales: Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

La cita coincidía con el estreno de Roberto González como coordinador nacional SBC tras su nombramiento el pasado mes de febrero. De esta manera tras una primera toma de contacto a nivel de coordinación, González apuesta por la formación de los técnicos como piedra angular sobre la que edificar el programa. "Debemos de mejorar la formación de los técnicos para luego transmitirla de la mejor forma posible a los jugadores en el día a día, así como, trasladaremos a los técnicos la necesidad de ser más exigentes en las evaluaciones de los deportistas para la asignación de los grip en las fases territoriales, ya que existe disparidad de conceptos y es necesario unificar los mismos. Estos aspectos se abordarán en la formación que se establezca para los técnicos y coordinadores en la concentración nacional de junio.

La actividad terminó con las evaluaciones donde dos jugadores obtuvieron el grip naranja; Lucía Rodríguez (A Estrada) y Javier Pereira (A Estrada), seguidos de tres jugadores del CB Oviedo con grip morado como Almudena Menéndez, Laura Álvarez y Marcos García. Las siguientes concentraciones interterritoriales se celebrarán en Huelva del 28 al 30 de abril y del 19 al 21 de mayo en Granollers. 

 

+Info

Se Busca Campeón

Se Busca Campeón - I Concentración Interterritorial 2017

 

« Atrás