España finaliza 3ª la Nations Future Cup

Eventos

España finaliza 3ª la Nations Future Cup

La selección sub-17 ha conseguido la medalla de bronce en la Nations Future Cup que se ha dipustado en podecertrtek (Eslovenia) entre el jueves y viernes. Tras una primera fase solvente, en semifinales no se consiguió el pase a la final y en la lucha por el bronce se consiguió alcanzar posiciones de pódio.

Tras una fase de grupos donde España fue la selección más relevante con el liderato del grupo a tras victorias por 5-0 ante Eslovenia y Eslovaquia y derrota por la mínima 2-3 en un encuentro ya intrascendente ante Bélgica, España se cruzaba en semifinales con Suiza, segunda clasificada del grupo B.

En la lucha por la final, España se veía sorprendida por el combinado helvético en un encuentro en extremo igualado que bien podría haber caído del lado español. Tras empezar con el triunfo de un fiable Tomás Toledano, Suiza se podía por delante con victorias en el individual femenino de Milena Schnider ante Laura Chillón por 21-12 21-9 y en el dobles masculino con Yann Orteu-Minh Quan Pham ante Carlos Piris-Joan Monroy por 25-23 21-14 en donde los españoles tuvieron claras opciones si se hubieran llevado el primer parcial. España apuraba el quinto punto tras la victoria con remontada del dobles femenino de Ainoa Cuervas-Laura Chillón ante Julie Franconville-Dounia Pelupessy por 21-23 21-16 21-17. En el dobles mixto definitivo, Carlos Piris-Fátima Albín se quedaban a un suspiro del triunfo tras ceder ambos sets por la mínima ante Minh Quan Pham-Milena Schnider por 19-21 23-25.

En la lucha por el bronce, España pasaba por encima de Bélgica derrotándola por un inapelable 3-0 con triunfos del dobles masculino de Joan Monroy-Miguel Sanluís, el individual femenino de Ruth Veiguela y el dobles femenino de Ainoa Cuervas-Laura Chillón. De esta manera España queda tercera, medalla de bronce, superando la actuación de 2015 donde se fue cuarta, pero por detrás de 2013 donde se obtuvo el título con una selección capitaneada por Luís Enrique Peñalver e Isabel Fernández.

El seleccionador español sub-17 Carlos Longo declaraba "como primera competición del año para esta sub-17 ha servido de toma de contacto con los nuevos seleccionadores como Patricia y yo". "Hemos cumplido el objetivo inicial de obtener medalla en esta Nations Future Cup y también nos ha servido de primera toma de contacto con selecciones que pueden ser nuestras rivales en el Europeo de noviembre" finalizaba Longo. A continuación de la competición por equipos se disputa la competición individual en donde tras las fases previas del viernes y las eliminatorias finales del sábado, el domingo vivirá la jornada de finales.

 

+Info

Nations Future Cup 2017

« Atrás