Recreativo IES La Orden ya es tetracampeón

Eventos

Recreativo IES La Orden ya es tetracampeón

No por más esperado se disfrutó menos. Recreativo IES La Orden se proclamó campeón de la Liga Nacional de División de Honor después de derrotar a CB Rinconada en la tanda de dobles y cerrar definitivamente el título de campeones, el cuarto en un palmarés que crece a ritmo frenético desde que se estrenaran en la temporada 2012-2013.

Con la ventaja 1-6 del encuentro de ida, IES La Orden salió dispuesto a cerrar el encuentro por la vía rápida calcando la alineación que dispusieron en Rinconada. Por su parte, Antonio Molina daba notoriedad a la cantera rinconera y ponía en liza jugadores inéditos en el encuentro previo con el objetivo de reconocer su aportación a lo largo de la campaña.

En el mixto que abría el encuentro, Pablo Abián-Haideé Ojeda demostraban que día a día crecen como pareja y se imponían de forma contundente a Javier Sánchez-Laura Molina por 21-13 21-11. Los dobles por género fueron más igualados con los jugadores rinconeros luchando cada punto sin importarles el marcador. Aún así, primero la dupla Haideé Ojeda-Telma Santos y después Víctor Martín-Eliezer Ojeda ponían el 3-0, la victoria matemática y el delirio en las gradas del Andrés Estrada.

Con la fiesta en las gradas onubenses, tocaba el turno de las premiaciones con dominio total y absoluto del IES La Orden. El MVP Final IBERDROLA era para Telma Santos, mientras que el MVP Final LALIGA4SPORTS iba a parar a Víctor Martín. La Mejor Jugadora IBERDROLA se quedaba en manos de Haideé Ojeda con balance de 23 triunfos en 26 partidos a lo largo de la temporada, mientras que el Mejor Jugador LALIGA4SPORTS era para Pablo Abián con 21 triunfos en otros tantos partidos disputados.

El broche final se ponía con la entrega de la Copa de Campeones 2016-2017 de manos de Carlos Longo –vicepresidente FESBA-, Gabriel Cruz –alcalde de Huelva- y Antonio Martínez-Fernández –secretario general de deportes de la Junta de Andalucía. Eliezer Ojeda, eterno capitán del IES La Orden, levantaba el cuarto título de un club que ha sido dominador de principio a final de una Liga que se cierra con la visión de que el nivel de los clubes españoles se mantiene en crecimiento dentro de este Top-8.

RETRANSMISIÓN FINAL VUELTA

+Info

Top-8 de División de Honor

♦ ©Ayuntamiento de Huelva

« Atrás