España afronta con ambición en el Europeo júnior

Eventos

España afronta con ambición en el Europeo júnior

Los Campeonatos de Europa Júnior abren sus puertas desde el 7 al 16 de abril en Mulhose (Francia) con España como uno de las federaciones a batir. El Centro deportivo Regional de Alsacia albergará la competición por equipos del 7 al 11, dejando la individual desde el mismo 11 hasta el 16.

La competición por equipos abre el fuego entre las selecciones desde este viernes y hasta el próximo martes que se disputará la gran final. España parte como actual campeona tras el histórico triunfo en la edición 2015 celebrada en Lubin (Polonia). A sabiendas de la complejidad de volver a repetir tamaño resultado, el combinado español dirigido por el seleccionador español júnior Óscar Martínez, acompañado en esta ocasión por Adrián Corrales, tiene como objetivo "superar la fase de grupos y una vez en cuartos de final luchar por las medallas".

España, cabeza de serie 5/6, ha quedado encuadrada en el grupo 6 junto con Escocia, Bulgaria, Países Bajos y Portugal. El debut ante Escocia es complejo pues "tienen bastante potencial en las pruebas de dobles, por lo que tendremos que estar a la altura en estas pruebas y rendir a nuestro mejor nivel en los individuales" comentaba el seleccionador. Este encuentro puede marcar el devenir del grupo, pues la clasificación para cuartos de final está reservada para los primeros clasificados de cada uno de los seis grupos de la primera fase más los dos mejores segundos clasificados de todos ellos.

Óscar Martínez incidía en la "buena preparación de los chicos" así como que "toma de contacto con la instalación ha sido muy positiva y las sensaciones son excelentes", además "el ambiente dentro del equipo es inmejorable, todos vienen muy motivados, con muchas ganas de hacer un buen papel y seguir en la misma línea del último campeonato de Europa júnior". Sobre la necesidades de tener un exhaustivo análisis del rival "los técnicos tenemos todos los análisis preparados para dar a los deportistas todas las herramientas para que puedan rendir al mejor nivel"

 

+Info

Campeonatos de Europa Júnior 2017

Convocatoria FESBA 4/2017

« Atrás