España se queda a las puertas de los cuartos del Europeo

Alta Competición

España se queda a las puertas de los cuartos del Europeo

España no pudo acceder a los cuartos de final en los Campeonatos de Europa Júnior por equipos que se disputan en Mulhose (Francia). El equipo español derrotó a Escocia y Bulgaria, ambos por 3-2, en su estreno, pero la derrota ante Países Bajos por 1-4 hizo que la victoria por 4-1 ante Portugal quedara en nada y dejara al combinado español fuera de la competición.

El encuentro de debut demostró el compromiso con el que el equipo español se ha desplazado a tierras francesas. Victoria por la vía rápida con triunfo en los tres primeros partidos a cargo de Clara Azurmendi, Álvaro Vázquez y la dupla Azurmendi-Sara Peñalver. En el resto de dobles, Pablo Alfayate-Bernat Amaya y Álex Alcalá-Sara Peñalver no podían con la mejor versión de los escoceses y el encuentro se cerraba con el mencionado 3-2.

Por la tarde llegaba Bulgaria, que venía de derrotar a Portugal por 4-1. España comenzaba con un triunfo muy importante en el dobles mixtos gracias a un partido muy serio de Álex Alcalá-Sara Peñalver que derrotaba a Panev-Popovska por 21-13 21-18. A continuación, Álvaro Vázquez no podía con Nikolov, pero Clara Azurmendi mantenía la ventaja en 2-1. La victoria se hizo rogar pues el dobles masculino Álex Alcalá-Álvara Vázquez no podían con Nikolov-Panev, la dupla femenina Clara Azurmendi-Sara Peñalver remontaba ante Popovska-Nedelcheva y conseguían certificar la victoria por 3-2.

El encuentro ante Países Bajos, que en un principio no parecía el más complejo pues los neerlandeses venían de ceder ante Escocia, se tornó en decisivo. El equipo español caía por 1-4 con la única victoria de Clara Azurmendi y un desenvolvimiento en dobles que sería clave en el choque. Esa derrota dejaba una única posibilidad de que España consiguiera el pase a cuartos de final tras la última jornada; que el combinado español derrotara a Portugal y que esa vitoria estuviera acompañada por otra de Bulgaria ante Países Bajos.

El primero de los condicionantes se produjo, pues España derrotaba por 4-1 a Portugal con triunfos de Sara Peñalver, el dobles masculino de Pablo Alfayate-Bernat Amaya, el dobles femenino de Paula López-Laura Santos y el dobles mixto de Álex Alcalá-Clara Azurmendi. Desgaraciadamente, la victoria española no era acompañada por una de Bulgaria que cedía por 2-3 ante Países Bajos, consiguiendo estos últimos la clasificación en una fase de grupos de menos a más. El partido clave se dio en el individual femenino donde la neerlandesa Madouc Linders vencía contrapronóstico a la búlgara Maria Nedelcheva.

Ahora, dos jornadas de descanso hasta que la actividad para España se retome con la disputa de la competición individual desde el martes por la tarde. Los epsñaoles llegan como cabezas de serie en varias pruebas: Clara Azurmendi (2), Sara Peñalver (5) y Álvaro Vázquez (12).

 

+Info

Campeonatos de Europa Júnior 2017

« Atrás