Tai Tzu Ying niega el Open de Malasia a Carolina Marín

Alta Competición

Tai Tzu Ying niega el Open de Malasia a Carolina Marín

Carolina Marín se ha vuelto a quedar a las puertas de un título, en este caso del Super Series Premier de Malasia que se ha venido disputando esta semana en Kuching (Malasia). Tras una semana donde Marín ha seguido la línea de crecimiento de la semana pasada en India, el título se le escapaba tras ceder en un partido eterno ante la taiwanesa Tai Tzu Ying por 25-23 20-22 13-21.

En el que es uno de los cinco grandes del circuito mundial y en lucha directa entre las dos primeras del ránking mundial, Carolina Marín ha tenido muy cerca la reedición del título del 2015 en tierras malasias. Tras rondas iniciales de ajuste, Marín superaba a su bestia negra, la tailandesa Ratchanok en cuartos de final con 21-8 18-21 21-13 y en semifinales con una recuperada Okuhara por unos extremos 23-21 21-19. En la final esperaba la sensación postolímpica, la taiwanesa Tai Tzu Ying.

Con un primer set donde Carolina Marín supo jugar mejor los puntos decisivos, se llevaba el parcial al cuarto punto y levantando uno en contra. En el segundo set, era Tai la que llevaba la ventaja desde el incio aunque la española contrarretaba las diferencias con parciales. En uno de esos arreones de la española levantaba tres puntos de set para igualar a 20, pero la taiwanesa recuperaba el control y cerraba el título a Marín. En el tercero y definitivo las alternativa fue la tónica habital hasta el intervalo, a partir del cual Tai endosó un 10-3 a la española para llevarse el título tras una batalla de hora y media.

A pesar de la derrota en la final, Carolina Marín ha certificado su vuelta a la primera línea mundial con las finales en el Super Series India y este Super Series Premier de Malasia. Este resultado asienta a la española como número dos del mundo. El próximo reto de la campeona olímpica empieza el próximo miércoles en el Super Series de Singapur donde acude como cabeza de serie nº 5 debutando ante la tailandesa Chochuwong, subcampeona mundial júnior en los IBERDROLA BWF Campeonatos del Mundo Júnior Bilbao 2016.

 

+Info

CELCOM AXIATA Malaysia Open 2017

♦ Foto ©Photobadminton

« Atrás