Marc Cardona se proclama campeón en la final española del Victor Jot

Alta Competición

Marc Cardona se proclama campeón en la final española del Victor Jot

El bádminton español está de enhorabuena por la gran actuación de sus jugadores en una prueba de destacado nivel continental como es el Victor Jot que se ha celebrado en Edegem (Bruselas) del sábado 15 al lunes 17. Entre la numerosa delegación española, Marc Cardona se ha proclamado campeón en el individual masculino en una final 100% española en la que ha derrotado a su compañero Tomás Toledano. En la categoría sub-15, Ania Setién en individual femenino y Ander Cubillas-Juan Cantón en dobles masculino se alzaban con el bronce.

La cada vez mayor densidad de nuestros jugadores en las rondas finales de los torneos continentales verifica el buen trabajo que se está llevando a cabo de forma general y específica en muchos de los núcleos existentes a lo largo y ancho de nuestra geografía. Esta cita ya clásica dentro de la Pascua en Semana Santa ha contado con más de 20 representantes españoles entre las categorías sub-17 y sub-15, alcanzando gran número de ellos resultados destacados.

El mayor éxito entre los alcanzados ha pertenecido a la prueba individual masculina en la categoría sub-17 donde Marc Cardona derrotaba en una final igualada a su compañero de entrenamientos en el CARD Madrid, Tomás Toledano, por 17-21 21-17 21-18. Cardona y Toledano ponían el colofón a un torneo en mayúsculas donde derrotaban a varios de los grandes dominadores de la categoría. 

La presencia en pódios se completaba en la competición sub-15 con Ania Setién que cedía en semifinales ante la galesa Lowri por 25-27 18-21 y la dupla masculina Ander Cubillas-Juan Cantón que cedían ante los rusos, posteriores campeones, Borisov-Pafilov por 17-21 12-21.

Destacados también una pléyade de jugadores que se quedaron cerca del podio. La dupla masculina sub-17 Carlos Piris-Joan siguen demostrando su buen nivel internacional cediendo en los cuartos de final ante los franceses, subcampeones, Macalou-Ouazzen por 23-21 14-21 22-20. Miguel Sanluís también alcanzaba los cuartos de final en el individual masculino, así como la dupla mixta conformada por Álvaro Leal-Laura Solís. Hay que destacar también el título alcanzado por Juliana Viana, brasileña residente en el CTD Oviedo, que siendo aún sub-15 de primer año se alzó campeona de forma muy clara en el individual femenino de la máxima categoría.

Entre los sub-15 destacar también los cuartos de final de Jacobo Fernández en el individual masculino completando un gran fin de semana. También mención para Lucía Rodríguez que siendo una de las jugadoras más pequeñas de la competición tenía la mala suerte de cruzarse en octavos de final con la rusa Kuznetcova, campeona sin paliativos de la competición, a la cual a pesar de perder 11-21 15-21, era la jugadora que más puntos endosaba a la poderosa rusa. 

 

+Info

Victor Jot 2017

« Atrás