Los nombres propios entre los júniors reinaron en Almería

Eventos

Los nombres propios entre los júniors reinaron en Almería

El Palacio de los Deportes de Almería fue el marco donde los sub-19 españoles cerraron su temporada, en muchos casos, su periplo por las categorías inferiores. Con la lógica imperando en las rondas finales donde los favoritos han marcado tendencia, la madrileña Paula López se ha certificado con la mejor especialista española con dos medallas de oro.

En dobles femenino Paula López-Laura Santos (Sierra de Madrid/Vegadeo) certificaban el notable papel que tuvieron en el Europeo de la categoría hace una semana escasa donde la medalla no fue una quimera. En Almería demostraron su gran temporada derrotando en la final a un pareja de futuro como Ana Carbón-Elena Andreu (A Estrada) a las que derrotaban tras remontada por 21-23 21-18 21-9. Las medalla de bronce iban para Marta Molina-Belén Peña (Rinconada/Almería) y Noelia Gestoso-Eva Murio (A Estrada) que se quedaban por el camino tras semifinales a tres sets.

En el dobles mixto la dupla Andrés Martín-Paula López (Bianconero/Sierra de Madrid) conseguían el oro en el enésimo enfrentamiento ante Marcos Cosío-Laura Santos (Vegadeo) a los que derrotaban de forma clara por 21-18 21-15. En el tercer escalón del podio tras ceder en semifinales se alzaban Armand Rodríguez-Eva Murio (Granollers/A Estrada) y José Molares-Lucía Leal (3Kan Bádminton/Huelva).

En individuales, Clara Azurmendi (Aldapeta) se despedía de la categoría con un inapelable triunfo en la final ante una jugadora en constante crecimiento como Elena Andreu (A Estrada) por 21-15 21-12, dejando en el tercer escalón del podio a Nerea Díaz (Aldapeta) y Claudia Leal (Oviedo). En el masculino, triunfo para Álvaro Vázquez (3Kan Badminton) en un duelo entre conocidos contra Álex Alcalá (Oviedo) por 18-21 16-21 16-21, siendo los bronces para Carlos Piris (Granollers) y Miguel Barbado (Athlos).

El dobles masculino quedaba para los ovetenses Iván Villanueva-Juan Antonio Mínguez (Oviedo) que derrotaban a la dupla Pablo Alfayate-Bernat Amaya (3Kan Bádminton/Granollers) en una competida final que cerraba el campeonato por 21-14 17-21 21-13. Los bronces se quedaban en manos de Francisco Coronado-León Endtz (Benalmádena) y Carlos Piris-Joan Monroy (Granollers).

 

+Info

Campeonatos de España Sub-19 y Parabádminton

Campeonatos de España Sub-19 y Parabádminton - Medallistas

« Atrás