España busca las medallas en el Europeo

Alta Competición

España busca las medallas en el Europeo

  • Carolina Marín y Beatriz Corrales son las máximas favoritas en el individual femenino
  • Pablo Abián parte como cabeza de serie en el individual masculino


Las medallas son el objetivo que los jugadores de la selección española persiguen en los Campeonatos de Europa que se disputan del 25 al 30 de abril en Kolding (Dinamarca). 

España acude a tierras danesas con una convocatoria formada por Carolina Marín [1] y Beatriz Corrales [2] en el individual femenino, Pablo Abián [6] en el individual masculino, Lorena Uslé-Laia Oset en el dobles femenino y Alberto Zapico-Lorena Uslé en el dobles mixto. El objetivo en esta cita pasa por mejorar la mejor actuación hasta el momento en unos Europeos, los celebrados hace un año en la Rochelle-sur-Yon (Francia) donde Carolina Marín se alzó campeona reeditando su triunfo en 2014 y donde Pablo Abián y Beatriz Corrales se quedaron al borde de las medallas tras caer en cuartos de final.

Las máximas opciones de medalla se centran en el individual femenino donde Carolina Marín parte como la gran favorita y en un estado de forma envidiable tras su triple final en las citas disputadas en Asia en este mes de abril. Con el objetivo de conseguir la triple corona europea tras los títulos 2014 y 2016, Marín comenzará su andadura el miércoles ante la irlandesa Jordan Hart las 19:00. Su camino hacia la final no debe entrañar problemas para una jugadora de su calidad, aunque deberá estar atenta al potencial de la inagotable cantera danesa y jugadoras como Mette Poulsen, Mia Blichfeldt o Natalia Koch-Rohde.

Por la otra parte del cuadro aparece Beatriz Corrales que afronta la cita europea en la mejor posición de su carrera. Como segunda cabeza de serie, la madrileña aspira a un podio que se le resistió por muy poco en la cita de hace escasamente un año. Tras un final de 2016 muy positivo, este 2017 ha sido de mucho trabajo con el Europeo en el punto de mira como objetivo principal. Corrales empezará su andadura el miércoles ante la búlgara Marya Mitsova a las 10:00 y, en caso de victoria, el camino a las medallas se antoja complicado con la suiza Sabrina Jaquet (Suiza) como potencial escollo en los cuartos de final.

Quien también aparece en este Europeo como cabeza de serie es Pablo Abián. El bilbilitano parte como 6º preclasificado y aspira a igualar, cuanto menos, los cuartos de final de 2016. Para ello deberá salvar un debut complicado a buen seguro ante el sueco Henri Hurskainen el miércoles desde las 13:45. En caso de victoria, el vencedor del Kieran Mierrelees (Escocia) - Mark Caljouw (Países Bajos) en octavos de final o el máximo favorito, bronce olímpico y auténtica esperanza europea para la próxima década, Viktor Axelsen, en cuartos de final serían los escollos de nivel camino a las medallas.

Los dobles presentan doble participación con el estreno europeo de Alberto Zapico-Lorena Uslé que abrirán la participación española en dieciseisavos de final del dobles mixto ante las polacos Robert Mateusiak-Nadiezda Zieba [2] el martes a las 20:00. Además, Uslé repite en el dobles femenino junto a Laia Oset desde los dieciseisavos de final debutando ante las inglesas Jenny Moore-Victoria Williams el miércoles a las 14:30. Éste será el debut de la cántabra, asturiana de adopción, Uslé, pero no de Oset que ya tomó parte en ediciones pasadas.

 

El Europeo, por TV y streaming

La Federación Española de Bádminton, dentro de su Plan de Comunicación iniciado en 2014 y donde prima la potenciación audiovisual de nuestro deporte, se ha hecho con los derechos de retransmisión de este evento a nivel nacional. Gracias a ello, los Campeonatos de Europa podrán seguirse por streaming de inicio a fin de forma EXCLUSIVA en LaLiga4Sports y en televisión por Teledeporte, siempre en caso de que haya participación durante semifinales y finales.

 

 

+Info

Campeonatos de Europa - Kolding 2017

Retransmisión Streaming ©FESBA / LaLiga4Sports

« Atrás