Tres españoles pasan a octavos de final de los Europeos

Alta Competición

Tres españoles pasan a octavos de final de los Europeos

♦ Los individuales avanzan en busca de los objetivos

♦ Los dobles acusaron la complejidad de los rivales

El volante echo a volar en los Campeonatos de Europa Kolding 2017 y los representantes en individuales saldaron sus estrenos con victoria. Beatriz Corrales, Pablo Abián y Carolina Marín avanzan ronda y lucharán en la jornada del jueves por lograr el pase a los cuartos de final.

La primera en saltar a la pista era Beatriz Corrales que abría la acción en la jornada del miércoles sobre el Sydbank Arena de la ciudad portuaria. Con la vitola de segunda cabeza de serie, Corrales tuvo que tirar de experiencia y capacidad de superación para reconducir un partido que se puso en extremo complicado ante una prometedora búlgara como Mariya Mitsova. Tras conseguir el triunfo en el primer set con solvencia por 21-13, la segunda manga se complicó desde sus inicios y el 13-21 en contra obligaba a dilucidar el pase en el tercer set.

En él, la tónica fue la misma que en la segunda manga, con Mitsova siempre por delante con un juego muy consistente que aprovechaba los errores de la española. Con un inquietante 10-16 en contra, Corrales sacó su mejor versión reduciendo los errores, alargando los intercambios y minando la resistencia de una Mitsova que empezó a dar síntomas de debilidad. En esa dinámica de largos intercambios, Corrales se mostró muy fuerte a nivel mental para ir recortando punto a punto la desventaja e imponer su juego al de Mitsova hasta terminar dando la vuelta al marcador y con una diferencia mínima de 21-19 llevarse el triunfo y el pase a octavos de final.

El siguiente en saltar a la pista en un complicado debut era Pablo Abián. El tres veces olímpico llegaba a Kolding como 6º cabeza de serie, pero en frente tenía a Hurskainen, plata europea en 2012, que en una etapa deportiva semejante a la de Abián se postulaba como alternativa a las rondas finales. Abián salió arrollando en el priemr parcial a sabiendas de la importancia de obtener ventaja inicial en un partido de alternancias, lo que le permitió llevarse el primer parcial por 21-12. En la segunda manga, Hurskainen recondujo su inferioridad inicial con ventajas que Abián enjugó en la recta final para cerrar el choque con un esperanzador 18-17.

Un arranque de coraje de Hurskainen le dio un parcial de 0-4, el 18-21 en el segundo set y la posibilidad de optar a la victoria en el tercero. El inicio de la manga decisiva hacia pensar en un desenlace al límite. Gran igualdad, puntos por ambos lados, pero Abián demostraba un gran estado físico que le llevó a exigir al máximo a Hurskainen a la salida del intervalo para abrir una ventaja de 17-13. El sueco, asfixiado por el despliegue del español, tuvo que abandonar el duelo dando el triunfo por KO a un Pablo Abián que alcanza de esta manera los octavos de final.

Cerraba la jornada para España la actual campeona olímpica, una Carolina Marín que busca en la meca del bádminton europeo su tercera corona continental. En un duelo de calentamiento para ella, Marín cumplió el trámite ante la galesa Jordan Hart en poco más de 20 minutos con un marcador de 21-9 21-10. La diferencia de nivel entre ambas - Hart es la actual 144 del ránking mundial - permitió a la española a habituarse a la pista danesa para futuros retos de mayor exigencia.

Quienes no pudieron compartir debut victorioso con los jugadores de individuales fueron los doblistas españoles. Abría la actuación española en el último turno del martes la dupla mixta formada por Alberto Zapico-Lorena Uslé que a pesar de algunos compases de nivel ante todos unos referentes como Mateusiak-Zieba, no podían con la experiencia y calidad de los polacos cayendo en su estreno en unos Europeos por 10-21 13-21. Mismo desenlace tuvo el dobles femenino de Lorena Uslé-Laia Oset pues, a pesar de un gran segundo set donde a punto estuvieron de forzar la tercera manga, caían ante las inglesas Jenny Moore-Victoria Williams por 11-21 18-21.

El jueves se disputa la ronda de octavos de final donde la actuación española se centrará en la jornada de tarde. Beatriz Corrales volverá a abrir el fuego, en esta ocasión ante la inglesa Fontaine Mica Chapman desde las 17:10. Posteriormente, Carolina Marín cogerá el testigo ante la turca Ozge Bayrak desde las 18:10 y Pablo Abián debería cerrar la jornada ante el neerlandes Mark Caljouw a las 18:50. En todos los casos, los jugadores españoles parten como favortios para lograr el pase a los cuartos de final, aunque en el caso de Abián, tendrá que sacar su mejor versión para no complicarse la vida ante unos rival en franca progresión. TODOS LOS PARTIDOS PODRÁN SEGUIRSE EN DIRECTO Y EXCLUSIVA POR LALIGA4SPORTS.

 

+Info

Campeonatos de Europa - Kolding 2017

Retransmisión Streaming ©FESBA / LaLiga4Sports

♦ Fotos ©BEC / Mark Phelan

« Atrás