Adeje reparte más de 40 títulos en los Nacionales sénior

Eventos

Adeje reparte más de 40 títulos en los Nacionales sénior

Los Campeonatos de España Sénior 2017 disputados en Adeje (Tenerife) dieron a su fin tras tres intensas jornadas, más de 40 títulos en juego y un denominador común: la pasión por el bádminton.

Durante largas sesiones en sábado y domingo y un trepidante punto final, los séniors españoles pusieron el broche de oro a una temporada caracterizada por una participación siempre creciente y una ascenso del nivel medio. Más de 200 jugadores a lo largo de 24 horas de competicion y más de 400 partidos en 41 categorías que van desde los 30 a los más de 70 años, han dado color y acción a tres días de celebración de la que es la fiesta del bádminton.

Entre los más destacados aparecen con su triplete de triunfos Catherine Stewart (Bianconero) en categoría femenina y Abel Hernández (Bellaterra) en categoría masculina. Se da la coincidencia de que ambos dominadores consiguieron el título de manera conjunta en el dobles mixto B1.

Grandes prestaciones también de Mario González (Jorge Guillén), Jorge Laviña (Montilla), Peter Ellerman Sorensen (Bianconero), Henrik Wahlstrom (Palma), John Rae McGilvaray (San Pedro), Vanessa Serrano (Bianconero), María Jesús Almagro (Alicante), Gloria Latorre (Collado Villalba), Pía Ane Sorensen (Bianconero), Susana Muñoz (Jorge Guillén) y Linda Mary Wiggan (San Pedro) con dos títulos cada uno.

En esta edición, IBERDROLA quiso estar al lado de las jugadoras séniors con su programa Mujer, Salud y Deporte y entregó los siguientes galardones:

- IBERDROLA Experience: Eleanor Ziaiahmadi (San Pedro)
- Valores IBERDROLA: Elisabeth D'Donovan (Jorge Guillén)
- IBERDROLA Mujer, Salud y Deportes: Mari Carmen Marín (Bad-Flay) y Adelaida Ledesma (Bad-Flay)
- MVP IBERDROLA: Catherine Stewart (Bianconero)

Entrega de Trofeos

Estos Campeonatos de España Sénior 2017 se han celebrado gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, Federación Canaria de Badminton y Consejo Superior de Deportes; y el patrocinio del Ayuntamiento de Adeje, Cabildo Insular de Tenerife, APANATE (Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife), IBERDROLA y LaLiga4Sports.

 

+Info

Campeonatos de España Sénior 2017

Campeonatos de España Sénior 2017 - Medallistas

Álbum de Fotos ©Ayuntamiento de Adeje

« Atrás