Ronda reúne a los mejores en los Campeonatos de España Absolutos

Eventos

Ronda reúne a los mejores en los Campeonatos de España Absolutos

Los Campeonatos de España Absolutos se disputan este fin de semana en localidad malagueña de Ronda. De viernes a domingo, 200 jugadores buscarán, en la que es la competición de la temporada, los títulos de campeón de España.

Entre las referencias que se darán cita en el Pabellón Deportivo 'El Fuerte' de Ronda aparecen la mayoría de jugadores que componen las selecciones nacionales entre los que sobresalen Pablo Abián, Clara Azurmendi, Alberto Zapico, Luís Enrique Peñalver, Lorena Uslé o Sara Peñalver, así como jugadores que encabezan los ránking nacionales como Laura Samaniego, Javier Abián o Laia Oset.

En el individual masculino aparece Pablo Abián (IES La Orden) como claro favorito a conseguir el que sería su décimo título nacional. El bilbilitano buscará seguir prorrogando su idilio entre los jugadores nacionales, teniendo como máximos rivales a Manuel Vázquez (3Kan Bádminton), con el que disputó la final en el 2016, o Luís Enrique Peñalver (Independiente) que atesora unos crecientes resultados internacionales.

En el individual femenino, el favoritismo por sus resultados internacionales recae en Clara Azurmendi (Aldapeta) quien aspira a conseguir su primer título de campeona ante jugadoras de la talla de Laura Samaniego (Rinconada) como número 1 del ránking nacional, su compañera de entrenos Sara Peñalver (Independiente) o las andaluzas Manuela Díaz (Arjonilla) e Isabel Fernández (Benalmádena).

En los dobles el abanico de posibles campeones se abre en opciones y posibilidades. En el dobles masculino serán Pablo Abián-Javier Abián (IES La Orden/Ibiza) quienes marquen la pauta buscando un nuevo el título, que sería el quinto en paralelo. En frente tendrán a una pareja asentada como Javier Sánchez-Alejandro Toro (Rinconada/Benalmádena) o algunas de las parejas que vienen marcando el paso entre los más jóvenes como Enrique Pancorbo-Adrián Alcaide (Torrejón/Ciudad de Villalba) o Manuel Brea-Alejandro Nogueira (A Estrada).

En el dobles femenino, las actuales subcampeonas Lorena Uslé-Laia Oset (Oviedo/Pitiús) se presentan como máximas favoritas con clásicas del circuito como Patricia Pérez-Nelly Iriberri (Estella) o unas más que contrastadas y siempre aspirantes a todo como Laura Molina-Haideé Ojeda (Rinconada/IES La Orden) a la expectativa.

En el dobles mixto serán los recientes internacionales en el Europeo Alberto Zapico-Lorena Uslé (Oviedo) quienes aspiran a su primer título nacional a tenor de lo visto a lo largo de toda la campaña. Sus compañeros de club Javier Suárez-Elena Fernández (Oviedo) o los actuales campeones de España Eliezer Ojeda-Noelia Jiménez (IES La Orden/Gredos San Diego), ante los propios Zapico-Uslé, serán quienes disputen el título.

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, los Campeonatos de España Sub-11 se disputarán en paralelo al evento de los mayores buscando que los más pequeños disfruten junto a sus referentes compartiendo pista, espacios e incluso charlas. Una bonita experiencia que sirva para aumentar la motivación de la base del bádminton.

Los Campeonatos de España Absolutos podrán seguirse en DIRECTO vía streaming mediante producción de la Federación Española de Bádminton que será visible a través de la web de su patrocinador oficial, LaLiga4Sports. La retransmisión comenzará en el mediodía del sábado sobre la Pista 1TV.

 

Los datos generales: 

256 inscripciones

200 jugadores

62 Clubes

16 Federaciones Territoriales

+300 partidos en 9 pistas de juego

 

Los horarios de competición:

Viernes 5: 15:00 a 20:00

Sábado 6: 09:00 a 19:00

Domingo 7: 09:00 a 14:00

 

+Info

Campeonatos de España Absolutos y Sub-11 - Ronda 2017

Campeonatos de España Absolutos - Historial

Campeonatos de España Sub-11 - Historial

« Atrás