Cuatro medallas de botín en el Internacional de Turquía de Parabádminton

Parabádminton

Cuatro medallas de botín en el Internacional de Turquía de Parabádminton

El Internacional de Turquía de Parabádminton cerró una gran primerase cerró este fin de semana con un balance de cuatro medallas para la delegación española desplazada a Ankara. El oro y plata de un clásico en estas lides como Simón Cruz y sendos bronces de Esher Torres y Marcela Quinteros rubricaron un notable alto para España.

Simón Cruz sigue sumando éxitos en el circuito mundial y en esta ocasión se llevaba el oro en el dobles masculino SL3-SL4 junto con el jugador indio Suhas Lalinakere Yathiraj batiendo a los favoritos Sukant Kadam-Mathieu Thomas (India/Francia) por 21-15 17-21 21-19. Ese oro se sumaba a la plata lograda previamente en el individual SL3-SL4 al caer en la final ante el propio Thomas por 9-21 11-21.

Las jugadoras en sillas de ruedas Esther Torres y Marcela Quinteros dieron este fin de semana el do de pecho al consegui dos medallas en la prueba del individual femenino WH1-WH2. Torres y Quinteros completaban una gran fase de grupos donde, cada una por separado, cedían ante las jugadoras turcas, grandes favoritas al título. En semifinales los enfreantmientos hispano-turcos se saldaban del lado otomano con derrota de Quinteros ante Seckin -campeona del torneo- por 11-21 7-21 y de Torres ante Uluc por 10-21 9-21.

 

+Info

Turkish Para-Badminton International 2017

« Atrás