Los Campeonatos de España sub-15 constatan la buena salud de la cantera

Eventos

Los Campeonatos de España sub-15 constatan la buena salud de la cantera

El Corredoria Arena de Oviedo lució en organización y nivel de juego durante tres días en unos Campeonatos de España Sub-15 donde una asturiana se alzó como la gran protagonista. Ruth Veiguela constataba en una cita cerca de casa el dominio de años en la categoría con los títulos en individual femenino y dobles femenino.

[ENLACE A VÍDEO FINALES FACEBOOK LIVE ©FBPA]

Veiguela (Vegadeo) cerraba su etapa sub-15 con triunfos en una nacional en su tierra. Primero se llevaba el dobles junto a su compañera Aitana Martínez (Astures) derrotando a Ania Setién-María Otaegui (Aldapeta) por 21-14 21-11. En el individual tenía que levantar un set en contra e incluso un punto de título a favor de Ania Setién -completando ésta un gran torneo con dos platas- para cerrar el doblete por 17-21 23-21 21-15. 

Gran actuación también del ibicenco Fernando Cívico (Ibiza) que conseguía el título en el individual masculino con gran autoridad ante el aún sub-13 Jacobo Fernández (San Amaro) por un doble 21-13. En el dobles masculino el título iba para los andaluces Álvaro Rumín-Guillermo Figueras (Arjonilla) remontando ante el propio Cívico -que se resarciría con su título poco tiempo después-  y Gabriel Fernández (Ibiza/San Amaro) con un marcador final de 18-21 21-16 22-20.

El torneo se cerraba con otra final, el dobles mixto, al límite entre los dos máximos favoritos en donde los andaluces repetían por mediación de Salvador Franco-Candela Arcos (Granada) que derrotaban a los locales Pelayo Pinto-Carlota Vejo (Oviedo/Vegadeo) por 21-19 16-21 21-17.

 

+Info

Campeonatos de España Sub-15 - Oviedo 2017

Campeonatos de España Sub-15 - Oviedo 2017 - Medallistas

« Atrás