Valladolid pone el broche al Tour Mujer, Salud y Deporte

Mujer e Inclusión

Valladolid pone el broche al Tour Mujer, Salud y Deporte

La Plaza Mayor de Valladolid es el marco incomparable que pondrá punto y seguido al Tour Mujer, Salud y Deporte. Esta cita vallisoletana cierra de momento las actuaciones que gracias a IBERDROLA se han podido disfrutar en diferentes puntos de nuestra geografía y donde el bádminton ha sido elemento referente de promoción y desarrollo.

Como ha sido habitual a lo largo de este 2017 con las citas previas, os invitamos a participar  en el Tour Mujer, Salud y Deporte que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Valladolid los próximos 20 y 21 de mayo bajo la organización de IBERDROLA, Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de Valladolid y con la colaboración de la Federación Española de Bádminton y otras 10 federaciones deportivas nacionales.

Tras las grades sensaciones experimentadas en las citas celebradas en Castellón, Mallorca, Bilbao, Málaga y Burgos, la cita de Valladolid se antoja como un gran fin de fiesta gracias a la gran acogida que ha tenido por los clubes locales y provinciales confirmando su asistencia y participación un total de 8 entidades. Todo ello se verá coronado por la presencia de dos embajadoras de nuestro deporte, Carolina Marín y Sara Peñalver que harán las delicias de pequeños y no tan pequeños entre las jornadas de sábado y domingo. 

Como viene siendo habitual, en lo relativo a la actividad de BÁDMINTON desde FESBA contaremos con dos espacios: una pista de bádminton y una caseta informativa.

PISTA DE BÁDMINTON.- Bajo la tutorización de dos monitoras realizaremos dos tipos de actividades. Por un lado en pista realizaremos actividades para el aprendizaje y disfrute del bádminton, con sesiones específicas de ‘Competición Rápida’ 2vs2 - 2 en sábado y 1 en domingo - donde se pondrán en juego packs de bádminton para los vencedores. Además, se dispondrá de una zona de puntería donde se podrá practicar el saque corto  y optar a conseguir un volante como recuerdo.

CASETA INFORMATIVA.- Dispondrá de material acerca de nuestro deporte, asesorando a los practicantes en el Tour en función de sus intereses. Se dispondrá de información para aquellos que se interesen por la práctica, así como para los profesores que quieran iniciarse de manera profesional para su actividad docente, obsequiando con material didáctico e información acerca de las formaciones para este colectivo. Para los más pequeños se realizará el Concurso de Dibujo ‘Tour Mujer, Salud y Deporte’ buscando la mejor creación que simbolice el deporte del bádminton y la energía. Para ello se les obsequiará con un pack de pinturas y podrán optar a ganar 1 Pack de Raquetas + Volantes.

Todos los participantes contarán con un pequeño obsequio de merchandising por parte de la Federación Española de Bádminton y tendrán la posibilidad de entrar en el sorteo de 1 Pack de Raquetas + Volantes que se realizará el DOMINGO a las 14:00.

La actividad cuenta con el respaldo del CB Evolución 2011, CB Pajarillos, CDB Laguna, CDB Valladolid y Universidad de Valladolid (Valladolid),  CB Tordesillas (Tordesillas), CDB Geria (Geria & Simancas) y CD Medinense (Medina del Campo) que serán promocionados a través del Flyer FESBA - Tour Mujer, Salud y Deporte para que los practicantes de Valladolid y alrededores puedan conocer y disfrutar con nuestro deporte en base a su localización.

 

+Info

Tour Mujer, Salud y Deporte - Valladolid

Mujer y Deporte

« Atrás