Doblete de futuro en el Internacional de Rumanía

Alta Competición

Doblete de futuro en el Internacional de Rumanía

El Internacional de Rumania vivió un gran día para el bádminton español con la confirmación de dos realidades; Clara Azurmendi y Luís Enrique Peñalver se proclamaron campeones de sus respectivos individuales. Este Future Series estrena el palmarés de Peñalver entre los mayores, mientras que supone el segundo título entre ellos de Clara Azurmendi.

Clara Azurmendi [19 años] confirmaba su favoritismo haciéndose con el torneo cediendo únicamente un set en su estreno ante la surcoreana Sang Eun Park ante la que tenía que remontar por 11-21 21-13 21-17 para iniciar un camino que resultaría imparabale. en el partido definitivo por el título, la donostiarra no tuvo que disputar la final por ausencia -confirmada inmediatamente tras la disputa de las semifinales- de la danesa Anne Hald Jensen. Segundo título de la temporada tras el logrado a inicios de la misma en un torneo de categoría Internactional Series, el Eurasia International

Por su parte, Peñalver [21 años] conseguía el doblete sin ceder un solo set, mostrando una gran regularidad durante todo el torneo. Tras vencer en semifinales al búlgaro Rusev, primer cabeza de serie, en la final se enfrentaba al francés Cajot, segundo cabeza de serie, al que derrotaba por 21-15 21-17 mostrándose en todo momento muy superior. Este título supone su estreno en el circuito internacional absoluto tras la rutilante actuación que tuvo entre los júniors hace un par de temporadas.

También tomó parte en la cita rumana la aún júnior Sara Peñalver [17 años] que alcanzaba los octavos de final pero caía ante la misma Anne Hald Jensen que terminaba alcanzando la final por un igualado 29-30 21-17 16-21. La próxima cita de todas estas futuras referencias en la próxima década, el XXX Internacional de España que se disputará en Madrid entre el 15 y 18 de junio.

 

+Info

Romanian International 2017

« Atrás